Se reunirán todos los concejales del norte santafesino

Por iniciativa de la concejal Soledad Zalazar, se realizará una cumbre de concejales el 25 de abril.

Desde hace un tiempo se viene hablando de la necesidad de diagramar agendas comunes entre las distintas localidades del norte santafesino. En principio el objetivo fue lograr una unión entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda y acordar legislaciones comunes pero jamás se pudo lograr un trabajo serio y sostenido en el tiempo.

Reconocido por ambas partes, los principales problemas era la visión que tienen las dos ciudades. Una mucho más progresista e innovadora, propia de una ciudad grande y la otra, bastante más conservadora donde el ejecutivo controla el total de las acciones políticas que se realizan en la ciudad y el concejo termina siendo un adorno.

Así pues pese a los intentos los concejales de las dos orillas jamás pudieron acordar una agenda que les permita avanzar en temas comunes y las pocas veces que hubo reuniones terminaron más en buenas intenciones que en verdaderos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de esta área metropolitana.

Pese a esta falta de acuerdos en dos ciudades hay algunos concejales que no se resignan a dejar de intentarlo. Es ahora Soledad Zalazar quien desde la presidencia del concejo más importante del norte santafesino la que se anima a convocar a los concejales de las cinco ciudades del Departamento General Obligado.

“El objetivo de esta iniciativa es tratar de trabajar en una agenda común para el resto del departamento y plantearlo, además, como una posibilidad estratégica en lo que tiene que ver en la demanda para legislar en las distintas materias de lo que tiene que ver con las necesidades de nuestra sociedad”, comenzó diciendo Soledad Zalazar en la sesión de este jueves.

Apoyándose en el tamaño e institucionalidad que tiene el concejo de Reconquista es que lanza esta convocatoria a todos los legisladores de la región. “Nosotros somos el concejo que más integrantes tiene dentro del departamento, los otros todavía tienen seis, y me parece que le cabe a Reconquista la responsabilidad de dar el puntapié inicial, más allá de que la agenda que se va a marcar para el 25 de abril va a estar marcada por temas de todo el departamento”, remarcó la presidente del cuerpo legislativo local.

“Cada uno de los concejales de cada uno de los cuerpos puede proponer temas para esa agenda y puede mocionar hasta el 22 de abril inclusive. Básicamente lo que pretendemos es que, el 25 de abril que es la fecha prevista y que está organizándose, pueda ser primera fecha abre puertas y las que vienen, en futuros encuentros, puedan ir alternándose en distintas ciudades y también ir coordinando los ejes programáticos que vamos a poder dar”, finalizó.




Más Información

Denuncian a empresa prestamista por «estafa»

23 julio, 2019

En la tarde del lunes, una mujer denunció que una empresa prestamista le estaba reteniendo dinero de su sueldo y entiende que es una estafa. Está investigando la policía y podría haber novedades en los próximos días. Santa María Fernández es la mujer de 58 años oriunda de San Antonio de Obligado que denunció que el 3 de julio consultó al cajero automático y pudo detectar descuentos en su caja de ahorro del Nuevo Banco de Santa Fe. La mujer no entendía nada y al consultar en la sucursal le dijeron que la empresa prestamista sería TINUVIEL S.A.. La denunciante Seguir Leyendo

Detuvieron Dr. Gabriel Hernández por «violencia familiar» contra su propio hijo

23 julio, 2019

El prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de Reconquista fue detenido por una denuncia en su contra donde su propio hijo es la víctima. Se trata de un típico caso de violencia extrema y castigos reiterados al niño que actualmente tiene 12 años. Varios son los hechos que generaron que desde la escuela se dispare una alarma y se comunique el caso a las autoridades superiores. También actuó una psicóloga municipal que se entrevistó con el niño y luego de eso se decidió realizar la denuncia. Hernández estaba precisamente en el Ministerio Público de la Acusación donde supuestamente fue a Seguir Leyendo

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo