Se reunirán todos los concejales del norte santafesino

Por iniciativa de la concejal Soledad Zalazar, se realizará una cumbre de concejales el 25 de abril.

Desde hace un tiempo se viene hablando de la necesidad de diagramar agendas comunes entre las distintas localidades del norte santafesino. En principio el objetivo fue lograr una unión entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda y acordar legislaciones comunes pero jamás se pudo lograr un trabajo serio y sostenido en el tiempo.

Reconocido por ambas partes, los principales problemas era la visión que tienen las dos ciudades. Una mucho más progresista e innovadora, propia de una ciudad grande y la otra, bastante más conservadora donde el ejecutivo controla el total de las acciones políticas que se realizan en la ciudad y el concejo termina siendo un adorno.

Así pues pese a los intentos los concejales de las dos orillas jamás pudieron acordar una agenda que les permita avanzar en temas comunes y las pocas veces que hubo reuniones terminaron más en buenas intenciones que en verdaderos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de esta área metropolitana.

Pese a esta falta de acuerdos en dos ciudades hay algunos concejales que no se resignan a dejar de intentarlo. Es ahora Soledad Zalazar quien desde la presidencia del concejo más importante del norte santafesino la que se anima a convocar a los concejales de las cinco ciudades del Departamento General Obligado.

“El objetivo de esta iniciativa es tratar de trabajar en una agenda común para el resto del departamento y plantearlo, además, como una posibilidad estratégica en lo que tiene que ver en la demanda para legislar en las distintas materias de lo que tiene que ver con las necesidades de nuestra sociedad”, comenzó diciendo Soledad Zalazar en la sesión de este jueves.

Apoyándose en el tamaño e institucionalidad que tiene el concejo de Reconquista es que lanza esta convocatoria a todos los legisladores de la región. “Nosotros somos el concejo que más integrantes tiene dentro del departamento, los otros todavía tienen seis, y me parece que le cabe a Reconquista la responsabilidad de dar el puntapié inicial, más allá de que la agenda que se va a marcar para el 25 de abril va a estar marcada por temas de todo el departamento”, remarcó la presidente del cuerpo legislativo local.

“Cada uno de los concejales de cada uno de los cuerpos puede proponer temas para esa agenda y puede mocionar hasta el 22 de abril inclusive. Básicamente lo que pretendemos es que, el 25 de abril que es la fecha prevista y que está organizándose, pueda ser primera fecha abre puertas y las que vienen, en futuros encuentros, puedan ir alternándose en distintas ciudades y también ir coordinando los ejes programáticos que vamos a poder dar”, finalizó.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo