Se reunirán todos los concejales del norte santafesino

Por iniciativa de la concejal Soledad Zalazar, se realizará una cumbre de concejales el 25 de abril.

Desde hace un tiempo se viene hablando de la necesidad de diagramar agendas comunes entre las distintas localidades del norte santafesino. En principio el objetivo fue lograr una unión entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda y acordar legislaciones comunes pero jamás se pudo lograr un trabajo serio y sostenido en el tiempo.

Reconocido por ambas partes, los principales problemas era la visión que tienen las dos ciudades. Una mucho más progresista e innovadora, propia de una ciudad grande y la otra, bastante más conservadora donde el ejecutivo controla el total de las acciones políticas que se realizan en la ciudad y el concejo termina siendo un adorno.

Así pues pese a los intentos los concejales de las dos orillas jamás pudieron acordar una agenda que les permita avanzar en temas comunes y las pocas veces que hubo reuniones terminaron más en buenas intenciones que en verdaderos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de esta área metropolitana.

Pese a esta falta de acuerdos en dos ciudades hay algunos concejales que no se resignan a dejar de intentarlo. Es ahora Soledad Zalazar quien desde la presidencia del concejo más importante del norte santafesino la que se anima a convocar a los concejales de las cinco ciudades del Departamento General Obligado.

“El objetivo de esta iniciativa es tratar de trabajar en una agenda común para el resto del departamento y plantearlo, además, como una posibilidad estratégica en lo que tiene que ver en la demanda para legislar en las distintas materias de lo que tiene que ver con las necesidades de nuestra sociedad”, comenzó diciendo Soledad Zalazar en la sesión de este jueves.

Apoyándose en el tamaño e institucionalidad que tiene el concejo de Reconquista es que lanza esta convocatoria a todos los legisladores de la región. “Nosotros somos el concejo que más integrantes tiene dentro del departamento, los otros todavía tienen seis, y me parece que le cabe a Reconquista la responsabilidad de dar el puntapié inicial, más allá de que la agenda que se va a marcar para el 25 de abril va a estar marcada por temas de todo el departamento”, remarcó la presidente del cuerpo legislativo local.

“Cada uno de los concejales de cada uno de los cuerpos puede proponer temas para esa agenda y puede mocionar hasta el 22 de abril inclusive. Básicamente lo que pretendemos es que, el 25 de abril que es la fecha prevista y que está organizándose, pueda ser primera fecha abre puertas y las que vienen, en futuros encuentros, puedan ir alternándose en distintas ciudades y también ir coordinando los ejes programáticos que vamos a poder dar”, finalizó.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo