Android Auto, aprobado para los vehículos en la Argentina

Google autorizó la llegada a América Latina del sistema que integra el smartphone con el auto. Qué modelos estarían en condiciones de utilizarlo

La plataforma de Google que integra el celular con funciones de navegación y entretenimiento en vehículos fue aprobada para 19 países, lista en la que figura la Argentina junto a Austria, Bolivia, Brasil, Suiza, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Perú, Paraguay, Rusia, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

Competencia de Apple CarPlay, Android Auto permite vincular el teléfono con el centro de entretenimiento de los vehículos modernos. Sin dejar de prestar atención al camino ni soltar el volante, el usuario puede, mediante comandos de voz, responder llamadas, buscar direcciones en Google Maps o controlar la música, solo por nombrar algunas funciones.

Hasta ahora, solo los vehículos de Australia, Canadá, Alemania, España, México y los EEUU contaban con Android Auto, lanzado a mediados del año pasado.

Con el objetivo de evitar la competencia y segmentación que existe en el mundo móvil, numerosos fabricantes planean hacer compatibles sus vehículos tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. En esa lista se inscriben Ford, Toyota, Chrysler y General Motors.

Ahora, el anuncio de Google abre la puerta para que los fabricantes de autos que adoptaron Android Auto comiencen a incorporarlo en su línea de vehículos para la Argentina.

Los autos compatibles con Android Auto son algunos modelos de Audi, Alfa Romeo, Buick, Bentley, Chrysler, Chevrolet, Cadillac, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, SsangYong, Subaru, Suzuki, VW y Volvo, entre otras.

Entre algunos de los modelos que se distribuyen en la Argentina, en los EEUU ya recibieron Android Auto los Chevrolet Cruze y Spark; Honda Civic y Accord; y VW Beetle, Golf, Passat, Scirocco y Tiguan. Google espera que la disponibilidad de modelos aumente a lo largo de este año y el próximo.

La lista de todos los modelos con Android Auto puede verse en la página oficial del producto.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia