Barack Obama sobre los Panamá Papers: “Muchas operaciones son legales, las leyes están mal”

El presidente norteamericano se refirió al escándalo provocado por las filtraciones del bufete de abogados Mossack Fonseca. También habló sobre el muro que Donald Trump quiere construir para dividir EEUU y México

“Están aprovechándose del sistema”, dijo el presidente Barack Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca para comentar nuevas medidas del Tesoro de EEUU contra “el gran problema global” de la evasión de impuestos.

El gobierno de Obama adelantó el lunes –dos días después de que estallara el escándalo Panamá Papers– que está revisando todas las denuncias derivadas de la filtración masiva de cuentas offshore.

Este martes, el presidente de la organización Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, renunció a su cargo tras ser mencionado en los Panamá Papers, la filtración de más de 11 millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

Asimismo, el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, anunció en conferencia de prensa su decisión de dimitir del Ejecutivo, apenas unas horas después de que amenazara con disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones.

El presidente estadounidense también habló sobre el famoso muro que promociona Donald Trump y su idea para financiarlo. “Es poco práctico”, dijo sobre la propuesta del multimillonario de bloquear las remesas a México.

Pero lo más grave, continuó el mandatario, serían las “consecuencias para la economía de México”, que a su vez podrían generar nuevas olas de migrantes mexicanos que tratan de entrar en Estados Unidos ante la difícil situación económica en su país.

De acuerdo con un trabajo del think tank Diálogo Interamericano, los mexicanos que vive en los Estados Unidos enviaron el año pasado a su país 24.771 millones de dólares, lo que significa un 1,9% del producto interior bruto (PIB) de México.

 




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo