Entra en vigencia la polémica expulsión de conductores sin casco

casco-reconquista-28-3-16

El gobierno municipal anunció formalmente la medida mediante la cual expulsarán de los cuatro bulevares a los motociclistas que circulen sin casco.

El municipio toma a esta medida como la gran solución a los problemas accidentológicos de la ciudad. Para ello crearon el “Plan Integral de prevención Vial” que fue presentado en la jornada del lunes.

Con la supuesta excusa de una “medida educativa”, desde el próximo lunes los inspectores, junto a policías y gendarmes, podrán expulsarte de los cuatro bulevares por no usar casco pero por ahora “no se cobrará multa”.

El gobierno justificó la medida aduciendo que “el 90% de los siniestros se produce dentro de los cuatro bulevares” y que la mayoría de los protagonistas de esos accidentes “son motociclistas”. Además agregan que “los dos muertos que hay en lo que va del año conducían motos sin casco”.

De acuerdo a las estadísticas del propio municipio “el 48% de los motociclistas no usa casco”.

De acuerdo a la información, los inspectores estarán apostados en los distintos accesos que tiene la ciudad al casco histórico y no permitirá que las personas que llegan desde los barrios accedan al centro sin casco. Los operativos estarán acompañados por personal policial y de gendarmería.

OPINÁ VOS TAMBIÉN