Entra en vigencia la polémica expulsión de conductores sin casco

El gobierno municipal anunció formalmente la medida mediante la cual expulsarán de los cuatro bulevares a los motociclistas que circulen sin casco.

El municipio toma a esta medida como la gran solución a los problemas accidentológicos de la ciudad. Para ello crearon el «Plan Integral de prevención Vial» que fue presentado en la jornada del lunes.

Con la supuesta excusa de una «medida educativa», desde el próximo lunes los inspectores, junto a policías y gendarmes, podrán expulsarte de los cuatro bulevares por no usar casco pero por ahora «no se cobrará multa».

El gobierno justificó la medida aduciendo que «el 90% de los siniestros se produce dentro de los cuatro bulevares» y que la mayoría de los protagonistas de esos accidentes «son motociclistas». Además agregan que «los dos muertos que hay en lo que va del año conducían motos sin casco».

De acuerdo a las estadísticas del propio municipio «el 48% de los motociclistas no usa casco».

De acuerdo a la información, los inspectores estarán apostados en los distintos accesos que tiene la ciudad al casco histórico y no permitirá que las personas que llegan desde los barrios accedan al centro sin casco. Los operativos estarán acompañados por personal policial y de gendarmería.

OPINÁ VOS TAMBIÉN




Más Información

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo

Lifschitz llega hoy a Avellaneda

15 noviembre, 2019

Allí inaugurará una importante obra, para ampliar la oferta de energía eléctrica en la región. Junto al mandatario provincial, estará el senador Orfilio Marcón, quien destacó los beneficios del emprendimiento que se pondrá en marcha luego a las 20 horas, en el Parque Industrial de Avellaneda. «Esta millonaria inversión, permite aumentar significativamente la oferta de electricidad para Avellaneda y la zona de influencia. Más energía, significa mejor calidad de vida, y nuevas posibilidades para seguir avanzando con el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestra región», señaló el senador. La importante estructura energética que se pone en marcha, comprende la Subestación Seguir Leyendo

Choque de motos en Avellaneda

15 noviembre, 2019

Minutos antes de las 22 de este jueves ocurrió un accidente entre dos motos en en la esquina de calles 21 y 28 de la ciudad de Avellaneda. Por causas que se intentan determinar chocaron una Yamaha YBR, patente 495GOO, que conducía Ismael Gómez, de 57 años, y la Zanella 110cc, patente 426HEW, que conducía Melani Yailen Veloso, de 19 años. Como consecuencia del choque ambos fueron trasladados al hospital con lesiones. Comparte la Noticia