Entra en vigencia la polémica expulsión de conductores sin casco

El gobierno municipal anunció formalmente la medida mediante la cual expulsarán de los cuatro bulevares a los motociclistas que circulen sin casco.

El municipio toma a esta medida como la gran solución a los problemas accidentológicos de la ciudad. Para ello crearon el «Plan Integral de prevención Vial» que fue presentado en la jornada del lunes.

Con la supuesta excusa de una «medida educativa», desde el próximo lunes los inspectores, junto a policías y gendarmes, podrán expulsarte de los cuatro bulevares por no usar casco pero por ahora «no se cobrará multa».

El gobierno justificó la medida aduciendo que «el 90% de los siniestros se produce dentro de los cuatro bulevares» y que la mayoría de los protagonistas de esos accidentes «son motociclistas». Además agregan que «los dos muertos que hay en lo que va del año conducían motos sin casco».

De acuerdo a las estadísticas del propio municipio «el 48% de los motociclistas no usa casco».

De acuerdo a la información, los inspectores estarán apostados en los distintos accesos que tiene la ciudad al casco histórico y no permitirá que las personas que llegan desde los barrios accedan al centro sin casco. Los operativos estarán acompañados por personal policial y de gendarmería.

OPINÁ VOS TAMBIÉN




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo