ISIS amenazó con destruir la Torre Eiffel, el Coliseo y el Parlamento de Reino Unido

El grupo terrorista difundió un clip con secuencias del videojuego Call of Duty para advertir de que llevará a cabo atentados en las principales capitales de Occidente.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) divulgó este martes un video con imágenes del famoso videojuego Call of Duty para lanzar nuevas amenazas contra las principales ciudades de Occidente.

El clip fue publicado por Al WAAD producciones, un grupo mediático afín a la organización yihadista, consigna Daily Mail.

ISIS-capitales-europeas

Gran parte del video está compuesto por imágenes de los atentados de Bruselas. También aparecen terroristas de los ataques de París que llevaban a cabo decapitaciones en Siria el verano pasado.

El narrador es un fanático de ISIS que habla en inglés. Éste amenaza a Europa y califica a la Unión Europea como “las naciones de la cruz”.

“Si ayer fue París y hoy Bruselas, Alá sabe dónde irá mañana. Quizá será Londres o Berlín o Roma”, dice en inglés un miembro del grupo en el video, que muestra imágenes de los momentos inmediatamente posteriores a ataques previos.

El grupo yihadista advierte de que llevará a cabo múltiples atentados en las principales ciudades europeas, como respuesta a los ataques aéreos de la coalición internacional en Irak y Siria.

En las imágenes que utiliza del Call of Duty, el Estado Islámico muestra la destrucción de la Torre Eiffel, la Cámara de los Comunes en Londres y el Coliseo Romano.

El video circuló el mismo día que el grupo yihadista atacó al ejército sirio sobre un aeropuerto militar con gas mostaza.

ISIS buscaba apoderarse de la base aérea, ubicada cerca de Deir Ezzor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con Irak.