Secuestraron droga fraccionada para su venta en Vera

vera-drogas-5-4-16

En el lugar también se incautaron cartuchos de arma de fuego. Una mujer y un hombre fueron detenidos.

Personal de la Brigada Operativa Departamental XIX de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el comercio de drogas, y contando con la colaboración de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, realizó el viernes un allanamiento en la ciudad de Vera.

Hoy, tras cumplimentarse los trámites judiciales de rigor, el juez federal interviniente autorizó la difusión del procedimiento. El mismo consistió en el allanamiento a una vivienda ubicada en Sarmiento al 3200, donde se secuestraron 136 gramos de marihuana (distribuidos en 45 envoltorios listos para su venta) y 10 gramos de cocaína (fraccionados en 16 dosis).

En el lugar también fueron incautados 10 cartuchos calibre 16, un cartucho 9 mm, dos celulares, pen drives y chips de telefonía celular, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

Por el hecho se detuvo a una mujer de 35 años y a un hombre de 33, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley nacional N°23.737/89. Intervienen el juzgado y fiscalía federal de Reconquista.

Santa Fe Segura

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito.

La lucha contra el narcotráfico –ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro y del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

En ese contexto, además de los allanamientos que se realizan junto con la justicia federal, se vienen implementando acciones de control y chequeo de personas y motos en distintas urbes de la provincia.