WhatsApp encriptará los mensajes de todos los usuarios

Amplió la protección que ofrecía desde 2014, haciendo que 1.000 millones de personas puedan ahora comunicarse de manera más segura, incluso lejos de las miradas de la propia WhatsApp

El puntapié inicial lo dio en 2014, cuando la aplicación propiedad de Facebook habilitó el cifrado de punta a punta para los chats individuales en Android.

En medio de la discusión por el desbloqueo del iPhone de un terrorista en los EEUU, WhatsApp acaba de anunciar que sus 1.000 millones de usuarios podrán mantener conversaciones seguras, ya sea de manera grupal o individual, mediante fotos, videos o voz.

El software de encriptación que emplea WhatsApp es de Open Whisper Systems y se llama Signal. Es de código abierto y garantiza que los mensajes viajen de forma segura de punta a punta, es decir, desde que salen del emisor y llegan al receptor.

“Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”, explicó WhatsApp sobre la medida que pone a su aplicación a la altura de Telegram en cuanto a seguridad.

“Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer”, agregó.

La empresa propiedad de Facebook indicó que, “para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes”.

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando las personas que participan de la charla utilizan las últimas versiones de WhatsApp. Para saber si las llamadas y mensajes están cifrados de extremo a extremo hay que ingresar en la pantalla de información del contacto o grupo. Si la conversación está cifrada, aparecerá un ícono en forma de candado cerrado. Caso contrario, el candado estará abierto.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia