Claudia Villafañe fue sobreseída por la Justicia

Jorge Rial informó que la madre de Dalma y Gianinna recibió un fallo favorable en la causa iniciada por Diego Maradona, que le reclama a su ex mujer 458 objetos

A un día de que las diferencias entre ellos crecieran más por las declaraciones de Diego Maradona, Claudia Villafañe recibió un fallo favorable en la Justicia: fue sobreseída en la causa que le había iniciado el Diez por los 458 objetos, entre camisetas y botines que usó en su carrera futbolística, que reclama.

La información la dio Jorge Rial en Intrusos y fue confirmada por Matías Morla, abogado de Maradona. Tras la declaración indagatoria de la madre de Dalma y Gianinna el 22 de marzo, se esperaba la decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 15. Tenía hasta el jueves 7 de abril para determinar si sobreseía, dictaba la falta de mérito o si era procesada.

Morla aseguró que van a apelar, que el fiscal va a tomar la misma determinación, que Maradona ya está enterado y no le gustó nada. Además, reveló que la resolución dice que esta disputa es “un tema civil” y se mostró en desacuerdo con esa definición. Por orden de Maradona, volverá a instalar esta causa dentro del fuero penal.

Entre los objetos que el ex jugador exige le sean devueltos están los botines que usó con la selección argentina de fútbol en el partido frente a Inglaterra en el mundial México 86 y la camiseta que se calzó frente a Brasil en Italia 90. También, la primera remera de Newell’s Old Boys que usó en su paso por el club rosarino y la que vistió en el Mundial Juvenil de Japón 79, entre otros.

En su declaración indagatoria, Villafañe había dicho sobre esas prendas: “Concretamente niego haber defraudado jamás a mi ex marido Diego Armando Maradona. En particular, niego haber retenido en forma indebida algún objeto que resulte de propiedad de Diego Armando Maradona. Los objetos que aquí se mencionan, son de mi exclusiva propiedad, sea porque la gran mayoría de ellos me fueron regalados por el propio Maradona para formar parte de mi colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando abandonó nuestro domicilio en el año 1998. Niego también que Diego Maradona me hubiera dejado en custodia objeto alguno.

Pese a este resultado, ellos seguirán con una disputa legal porque hay otras causas que Maradona lleva adelante contra su ex mujer. Entre esas denuncias está la compra de departamentos que hizo Villafañe en Miami. Él le exige una suma millonaria, según había explicado Morla en el verano 2016: “A Claudia le estamos reclamando 80 millones de pesos por los departamentos, dos millones de dólares depositados en Uruguay en una caja de seguridad, 900 mil dólares de un préstamo que le hizo para un departamento de Vicente López que no se los devolvió”.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo