Lifschitz y Galassi encabezaron el Foro de autoridades locales del Partido Socialista

foro-socialistas-6-4-16

Participaron autoridades comunales, legisladores provinciales, concejales  e integrantes del Ejecutivo Provincial.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados, Rubén Galassi, encabezaron el Foro de autoridades locales del Partido Socialista, encuentro del que participaron presidentes comunales, concejales y legisladores del Partido Socialista. s.

En la apertura del Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista, Lifschitz valoró a los gobiernos locales ya que “por su proximidad y cercanía generan otro tipo de vínculos con el ciudadano, las instituciones y referentes económicos permitiendo mayores posibilidades de desarrollar formas innovadoras de participación ciudadana y democracias de proximidad”.

“Hay mucho por hacer, tenemos una muy buena oportunidad en la provincia, más allá de las dificultades coyunturales económicas, es una provincia con una estructura económica sólida, muy competitiva, el impacto de las medidas económicas sobre las industrias y economías regionales es duro, pero al mismo tiempo hay una perspectiva favorable en la zona agropecuaria; es una provincia que tiene con que defenderse”, agregó el mandatario provincial.

Por su parte, el diputado provincial Ruben Galassi reivindicó el hecho de que “el Frente Progresista en Santa Fe siga siendo una expresión palpable de una forma distinta de hacer política”, y consideró que el actual escenario nacional y provincial “es una gran oportunidad para nosotros como socialistas, tenemos que trabajar más que nunca para seguir creciendo, abrir nuestro partido a nuevas expresiones del arco progresista y demostrar en cada comuna y en cada espacio que nos toque gestionar que podemos hacerlo con honestidad y eficiencia, dando respuestas de cara al vecino”.

En el mismo sentido, Lifschitz señaló que “tenemos la gran posibilidad de consolidarnos como un proyecto triunfante en términos de transformación en la provincia de Santa Fe e instalarnos como un proyecto alternativo a nivel nacional. Este año es clave para hacer crecer al partido, y por eso necesitamos darle el máximo impulso y aprovecharlo de la mejor manera”, concluyó el gobernador.

De la actividad, realizada en el hotel UNL- ATE de la ciudad de Santa Fe, participaron, los ministros provinciales, de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; los diputados del bloque socialista: Clara García, Inés Bertero, María Cecilia Ayala, Joaquín Blanco, Oscar Pieroni, Julio Garibaldi, Miguel Solís, y Omar Martínez, además de intendentes, presidentes comunales, concejales e integrantes del gabinete provincial.