Se realizó el segundo Encuentro para el Desarrollo Regional

Los gobernadores de Santa Fe y Chaco volvieron a reunirse para fortalecer los lazos y diagramar políticas conjuntas. Pese a que se trata de un proyecto de tres provincias, la gobernadora de Santiago del Estero nuevamente faltó.

La gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala de Zamora volvió a faltar a la cita de tres gobernadores y solo mandó a un ministro y una mínima delegación. En la primera reunión, que se realizó en Chaco, también había faltado y allí había enviado solo a funcionarios de tercera línea. El próximo encuentro será en Santiago del Estero y confían en que la mandataria provincial asistirá, de no hacerlo bajarán a esta provincia del programa.

Los gobernadores de Chaco y Santa Fe, Domingo Peppo y Miguel Lifschitz, volvieron a verse las caras en el marco del programa de Desarrollo Regional que busca vincular a las tres provincias para generar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar inversiones conjuntas.

Los dos gobernadores destacaron la organización del eventó, que comenzó con los equipos técnicos en la noche del martes, y que culminó con la cumbre de gobernadores y ministros que luego firmaron cuatro convenios para desarrollar políticas públicas con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones que dispuso de 3,5 millones de pesos para comenzar con los trabajos de diagramación y diagnóstico de las necesidades de las provincias.

El encuentro se desarrolló en la localidad de Tostado pero no pudo ponerse fecha al nuevo encuentro porque dependerá de la gobernadora de Santiago del Estero que será la anfitriona, si es que finalmente decide participar.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo