Se realizó el segundo Encuentro para el Desarrollo Regional

Los gobernadores de Santa Fe y Chaco volvieron a reunirse para fortalecer los lazos y diagramar políticas conjuntas. Pese a que se trata de un proyecto de tres provincias, la gobernadora de Santiago del Estero nuevamente faltó.

La gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala de Zamora volvió a faltar a la cita de tres gobernadores y solo mandó a un ministro y una mínima delegación. En la primera reunión, que se realizó en Chaco, también había faltado y allí había enviado solo a funcionarios de tercera línea. El próximo encuentro será en Santiago del Estero y confían en que la mandataria provincial asistirá, de no hacerlo bajarán a esta provincia del programa.

Los gobernadores de Chaco y Santa Fe, Domingo Peppo y Miguel Lifschitz, volvieron a verse las caras en el marco del programa de Desarrollo Regional que busca vincular a las tres provincias para generar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar inversiones conjuntas.

Los dos gobernadores destacaron la organización del eventó, que comenzó con los equipos técnicos en la noche del martes, y que culminó con la cumbre de gobernadores y ministros que luego firmaron cuatro convenios para desarrollar políticas públicas con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones que dispuso de 3,5 millones de pesos para comenzar con los trabajos de diagramación y diagnóstico de las necesidades de las provincias.

El encuentro se desarrolló en la localidad de Tostado pero no pudo ponerse fecha al nuevo encuentro porque dependerá de la gobernadora de Santiago del Estero que será la anfitriona, si es que finalmente decide participar.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia