Se realizó el segundo Encuentro para el Desarrollo Regional

desarrollo-6-4-16

Los gobernadores de Santa Fe y Chaco volvieron a reunirse para fortalecer los lazos y diagramar políticas conjuntas. Pese a que se trata de un proyecto de tres provincias, la gobernadora de Santiago del Estero nuevamente faltó.

La gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala de Zamora volvió a faltar a la cita de tres gobernadores y solo mandó a un ministro y una mínima delegación. En la primera reunión, que se realizó en Chaco, también había faltado y allí había enviado solo a funcionarios de tercera línea. El próximo encuentro será en Santiago del Estero y confían en que la mandataria provincial asistirá, de no hacerlo bajarán a esta provincia del programa.

Los gobernadores de Chaco y Santa Fe, Domingo Peppo y Miguel Lifschitz, volvieron a verse las caras en el marco del programa de Desarrollo Regional que busca vincular a las tres provincias para generar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar inversiones conjuntas.

Los dos gobernadores destacaron la organización del eventó, que comenzó con los equipos técnicos en la noche del martes, y que culminó con la cumbre de gobernadores y ministros que luego firmaron cuatro convenios para desarrollar políticas públicas con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones que dispuso de 3,5 millones de pesos para comenzar con los trabajos de diagramación y diagnóstico de las necesidades de las provincias.

El encuentro se desarrolló en la localidad de Tostado pero no pudo ponerse fecha al nuevo encuentro porque dependerá de la gobernadora de Santiago del Estero que será la anfitriona, si es que finalmente decide participar.