Uno de los terroristas de Bruselas trabajó dos meses en el Parlamento Europeo

terroristas-belgica
El portavoz de la institución confirmó que uno de los yihadistas que participaron en los atentados del 22 de marzo, que mataron a 32 personas, se desempeño en el área de limpieza

“El Parlamento Europeo confirma que en 2009 y 2010, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó durante un período de un mes –en sendas ocasiones– para una empresa de limpieza que había sido contratada por el PE”, explicó el vocero Jaume Duch Duch en un comunicado.

El hombre, del que no se ha facilitado su identidad por una cuestión de protección de datos, “participó en (los equipos de) la limpieza del Parlamento durante un mes en 2009 y un mes en 2010”, detalló el portavoz.

Éste aseguró que ambos trabajos de verano fueron las dos únicas ocasiones en las que estuvo empleado en la Eurocámara.

Duch indicó también que, tal y como se requiere en los contratos, la firma que ofrecía los servicios de limpieza había presentado a la Eurocámara una prueba de que el sujeto no tenía por entonces antecedentes criminales.
Las autoridades belgas han identificado, hasta la fecha, a tres de los autores de los atentados de Bruselas. Los dos suicidas del aeropuerto eran Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui, de modo que el tercer atacante fue el hermano de este último, Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek.

Queda por confirmar la identidad de un cuarto implicado en los ataques, el conocido como el “hombre del sombrero”, que se encontraba también en el aeropuerto pero no se inmoló.