Uno de los terroristas de Bruselas trabajó dos meses en el Parlamento Europeo

El portavoz de la institución confirmó que uno de los yihadistas que participaron en los atentados del 22 de marzo, que mataron a 32 personas, se desempeño en el área de limpieza

«El Parlamento Europeo confirma que en 2009 y 2010, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó durante un período de un mes –en sendas ocasiones– para una empresa de limpieza que había sido contratada por el PE», explicó el vocero Jaume Duch Duch en un comunicado.

El hombre, del que no se ha facilitado su identidad por una cuestión de protección de datos, «participó en (los equipos de) la limpieza del Parlamento durante un mes en 2009 y un mes en 2010», detalló el portavoz.

Éste aseguró que ambos trabajos de verano fueron las dos únicas ocasiones en las que estuvo empleado en la Eurocámara.

Duch indicó también que, tal y como se requiere en los contratos, la firma que ofrecía los servicios de limpieza había presentado a la Eurocámara una prueba de que el sujeto no tenía por entonces antecedentes criminales.
Las autoridades belgas han identificado, hasta la fecha, a tres de los autores de los atentados de Bruselas. Los dos suicidas del aeropuerto eran Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui, de modo que el tercer atacante fue el hermano de este último, Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek.

Queda por confirmar la identidad de un cuarto implicado en los ataques, el conocido como el «hombre del sombrero», que se encontraba también en el aeropuerto pero no se inmoló.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo