Las provincias de Santa Fe y Chaco acordaron acciones conjuntas en ciencia y tecnología

El ministro Matozo se reunió con el subsecretario de Innovación Tecnológica de Chaco en el marco de la Cumbre de Gobernadores y CFI, realizada en la ciudad de Tostado.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió este miércoles con el subsecretario de Innovación Tecnológica de Chaco, Rafael Yurkevich; en el marco de la Cumbre de Gobernadores y CFI, realizada en la ciudad de Tostado.

Durante el encuentro, se firmó un acta de compromiso con el objetivo de acordar una agenda de trabajo en las áreas de ciencia, tecnología e innovación entre ambos gobiernos. En esta oportunidad, el ministro fue acompañado por la representante del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Comisión del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, Natalia Capparelli.

En ese marco, acordaron “la importancia de articular políticas públicas que promuevan el intercambio en ciencia y tecnología; así como también fortalecer el desarrollo territorial de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe (General Obligado, 9 de Julio y Vera); y los departamentos del sur de la provincia de Chaco”, sostuvo Matozo.

Por su parte, Yurkevich destacó que es “sumamente necesario que el conocimiento científico y tecnológico comience a ser transversal a toda la población”. En ese sentido, remarcó “la importancia de que la ciencia esté al servicio de las actividades cotidianas y en las distintas localizaciones geográficas, sobre todo, del sur de Chaco y norte de Santa Fe”.

Como resultado de la reunión se acordaron distintas acciones vinculadas a la ciencia y tecnología entre las provincias de Santa Fe y Chaco. Entre ellas, se replicará en forma conjunta en los departamentos del norte de Santa Fe el programa Tecno Tur, desarrollado por el gobierno de Chaco.

Por otro lado, la provincia de Santa Fe se comprometió a asesorar al gobierno de Chaco en el desarrollo de una agencia que financie la ciencia, la tecnología y la innovación.

Asimismo, se realizarán misiones mutuas para conocer el potencial y los casos de éxitos en las respectivas jurisdicciones para que, a partir de un conocimiento más exhaustivo del territorio, se puedan desarrollar nuevos proyectos conjuntos.

Por último la provincia de Santa Fe participará con una delegación en el simposio de bioeconomía, que se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en Resistencia; así como también cooperarán en temas de interés en piscicultura y energías renovables.




Más Información

Intentaron ingresar a la casa del Ministro Jacinto Speranza

16 octubre, 2019

El sábado a las 7 de la mañana, el Ministro Jacinto Speranza se encontraba en su casa cuando escuchó unos ruidos provenientes de la parte de afuera de su casa. Decidió salir a ver lo que pasaba y se encontró con una persona que intentaba forzar una ventana corrediza de aluminio y al verlo se dio a la fuga. Los peritos del Grupo Técnico Forense trabajaron en la vivienda y ahora la PDI intentará esclarecer el hecho. Comparte la Noticia

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo