Las provincias de Santa Fe y Chaco acordaron acciones conjuntas en ciencia y tecnología

El ministro Matozo se reunió con el subsecretario de Innovación Tecnológica de Chaco en el marco de la Cumbre de Gobernadores y CFI, realizada en la ciudad de Tostado.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió este miércoles con el subsecretario de Innovación Tecnológica de Chaco, Rafael Yurkevich; en el marco de la Cumbre de Gobernadores y CFI, realizada en la ciudad de Tostado.

Durante el encuentro, se firmó un acta de compromiso con el objetivo de acordar una agenda de trabajo en las áreas de ciencia, tecnología e innovación entre ambos gobiernos. En esta oportunidad, el ministro fue acompañado por la representante del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Comisión del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, Natalia Capparelli.

En ese marco, acordaron “la importancia de articular políticas públicas que promuevan el intercambio en ciencia y tecnología; así como también fortalecer el desarrollo territorial de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe (General Obligado, 9 de Julio y Vera); y los departamentos del sur de la provincia de Chaco”, sostuvo Matozo.

Por su parte, Yurkevich destacó que es “sumamente necesario que el conocimiento científico y tecnológico comience a ser transversal a toda la población”. En ese sentido, remarcó “la importancia de que la ciencia esté al servicio de las actividades cotidianas y en las distintas localizaciones geográficas, sobre todo, del sur de Chaco y norte de Santa Fe”.

Como resultado de la reunión se acordaron distintas acciones vinculadas a la ciencia y tecnología entre las provincias de Santa Fe y Chaco. Entre ellas, se replicará en forma conjunta en los departamentos del norte de Santa Fe el programa Tecno Tur, desarrollado por el gobierno de Chaco.

Por otro lado, la provincia de Santa Fe se comprometió a asesorar al gobierno de Chaco en el desarrollo de una agencia que financie la ciencia, la tecnología y la innovación.

Asimismo, se realizarán misiones mutuas para conocer el potencial y los casos de éxitos en las respectivas jurisdicciones para que, a partir de un conocimiento más exhaustivo del territorio, se puedan desarrollar nuevos proyectos conjuntos.

Por último la provincia de Santa Fe participará con una delegación en el simposio de bioeconomía, que se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en Resistencia; así como también cooperarán en temas de interés en piscicultura y energías renovables.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo