Condenaron a 5 años y medio de prisión a Cristian Nóbile

Fue absuelto en la mayoría de los delitos graves de los que se lo acusó. En tribunales se habla de la gran victoria penal de Andrés Ghío contra el Ministerio Público.

Para muchos, la resolución del juez fue sorpresa. Para Andres Ghío no. Estaba seguro de poder demostrar que las imputaciones que hacía el Fiscal Aldo Gerosa eran muy difíciles de probar.

De hecho el tribunal solo dio por probado el delito de promoción de corrupción de un menor. El resto de los delitos de los que el Ministerio Público de la Acusación imputó fueron dados por absueltos por el tribunal.

Para los Jueces Gonzalo Basualdo, Claudia Bressán y Mauricio Martelossi los delitos de violaciones e incluso el del supuesto contagio de sífilis no fueron debidamente probados.

El Fiscal había pedido 30 años de prisión para el imputado mientras que la defensa buscaba la absolución y Ghío había adelantado que la estrategia de la defensa sería demostrar que las supuestas víctimas mantenían relaciones consentidas con el imputado y no fueron forzados.

Desde este portal habíamos anticipado las maniobras de la defensa, los pedidos del fiscal y también que iba a ser una batalla judicial de un penalista experto con un fiscal que ha demostrado en algunas oportunidades que se deja llevar por emociones y deja de lado algunos conceptos tecnicistas que son los vericuetos utilizados por los penalistas.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo