Condenaron a 5 años y medio de prisión a Cristian Nóbile

Fue absuelto en la mayoría de los delitos graves de los que se lo acusó. En tribunales se habla de la gran victoria penal de Andrés Ghío contra el Ministerio Público.

Para muchos, la resolución del juez fue sorpresa. Para Andres Ghío no. Estaba seguro de poder demostrar que las imputaciones que hacía el Fiscal Aldo Gerosa eran muy difíciles de probar.

De hecho el tribunal solo dio por probado el delito de promoción de corrupción de un menor. El resto de los delitos de los que el Ministerio Público de la Acusación imputó fueron dados por absueltos por el tribunal.

Para los Jueces Gonzalo Basualdo, Claudia Bressán y Mauricio Martelossi los delitos de violaciones e incluso el del supuesto contagio de sífilis no fueron debidamente probados.

El Fiscal había pedido 30 años de prisión para el imputado mientras que la defensa buscaba la absolución y Ghío había adelantado que la estrategia de la defensa sería demostrar que las supuestas víctimas mantenían relaciones consentidas con el imputado y no fueron forzados.

Desde este portal habíamos anticipado las maniobras de la defensa, los pedidos del fiscal y también que iba a ser una batalla judicial de un penalista experto con un fiscal que ha demostrado en algunas oportunidades que se deja llevar por emociones y deja de lado algunos conceptos tecnicistas que son los vericuetos utilizados por los penalistas.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo