Condenaron a 5 años y medio de prisión a Cristian Nóbile

juicio-oral-28-3-16

Fue absuelto en la mayoría de los delitos graves de los que se lo acusó. En tribunales se habla de la gran victoria penal de Andrés Ghío contra el Ministerio Público.

Para muchos, la resolución del juez fue sorpresa. Para Andres Ghío no. Estaba seguro de poder demostrar que las imputaciones que hacía el Fiscal Aldo Gerosa eran muy difíciles de probar.

De hecho el tribunal solo dio por probado el delito de promoción de corrupción de un menor. El resto de los delitos de los que el Ministerio Público de la Acusación imputó fueron dados por absueltos por el tribunal.

Para los Jueces Gonzalo Basualdo, Claudia Bressán y Mauricio Martelossi los delitos de violaciones e incluso el del supuesto contagio de sífilis no fueron debidamente probados.

El Fiscal había pedido 30 años de prisión para el imputado mientras que la defensa buscaba la absolución y Ghío había adelantado que la estrategia de la defensa sería demostrar que las supuestas víctimas mantenían relaciones consentidas con el imputado y no fueron forzados.

Desde este portal habíamos anticipado las maniobras de la defensa, los pedidos del fiscal y también que iba a ser una batalla judicial de un penalista experto con un fiscal que ha demostrado en algunas oportunidades que se deja llevar por emociones y deja de lado algunos conceptos tecnicistas que son los vericuetos utilizados por los penalistas.