Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia

Las rutas y accesos de las regiones  sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RP 6: Corte total de circulación por agua en la calzada en el tramo comprendido entre RP 70 y RP 4.

RN 11: En los kilómetros km. 504, 522 y 536 hay acumulación de agua sobre la calzada. Si bien el tránsito circula normalmente se recomienda reducir notablemente la velocidad.

RN 33: En el kilómetro 741, zona urbana de Casilda y en los kilómetros 747 y 751, entre Casilda y Pujato, hay presencia de agua en la calzada. Reducir la velocidad y circular con máxima precaución en la zona.

RP 1: Agua sobre la cazada altura San Javier. Precaución al circular.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia