El Fiscal Gerosa apelará la sentencia de Nóbile

Tras un duro revés judicial, el Fiscal Aldo Gerosa decidió apelar la sentencia. Había pedido 30 años de prisión para Cristian Nóbile pero los jueces confirmaron que “no pudo probar lo que acusó” y por eso solo recibió 5 años y medio de prisión.

Así lo informó la Fiscalía

Un hombre de 43 años identificado como Cristian Nóbile fue condenado hoy a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de promoción de la corrupción de un menor de edad. Fue en el marco del quincuagésimo quinto juicio oral y público que se realizó en la provincia desde que rige el nuevo sistema procesal penal, el quinto en la Fiscalía Regional 4 (Reconquista)

El fiscal que tuvo a su cargo la investigación fue Aldo Gerosa, de la Unidad Fiscal Reconquista. El funcionario del MPA había solicitado 30 años de prisión de cumplimiento efectivo por entender que Nóbile fue autor de otros cinco hechos, por lo que el integrante del MPA adelantó que esperará los fundamentos del fallo , para luego apelar la sentencia.

El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo (presidente); Mauricio Martelossi; y Claudia Bressán consideró que el hombre sólo era responsable del delito de promoción de la corrupción de un menor de edad, y lo absolvió por las otras imputaciones.