Municipales paran el miércoles

Lo determinó la Festram en el marco de  un Plan de Lucha ante el conflicto en Las Rosas. Habrá cese de actividades de 24 y 48 horas con movilización.

El Plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a Festram, resolvieron realizar un Plan de Lucha en reclamo del cumplimiento de la ley y de garantías constitucionales, claramente violentadas en el conflicto de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades de la provincia.

Las medidas dispuestas consisten en un paro de 24 hs en todas las municipalidades y momunas de Santa Fe el próximo miércoles 13 de Abril y continuará la semana siguiente con un paro de 48 hs los días 20 y 21 del corriente mes.

El día 20 se convocará a una movilización provincial en la ciudad de Las Rosas, epicentro de la conflictividad que están generando las medidas autoritarias e ilegales del Intendente, tendientes a aplicar políticas de ajuste, con represión de la protesta social.

A la situación insostenible en la ciudad de Las Rosas, y a la falta de respuestas concretas del Estado provincial para resolverlas, se agrega la decisión de municipios y comunas del departamento San Cristóbal de desconocer la aplicación de los acuerdos paritarios, negándose a abonar el aumento de remuneraciones por antigüedad.

Preocupa también, el intento de modificar las condiciones contractuales de más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; y de igual manera, hay autoridades municipales que intentan instrumentar reducciones salariales a los sueldos vigentes de los trabajadores y ajustarlos a los valores mínimos fijados en Paritaria, violando así la Ley 9996.

En definitiva, para Festram se ha iniciado un proceso de ajuste económico sobre los trabajadores del sector, violentando los derechos constitucionales, los salarios y las condiciones de trabajo, que el gremio está dispuesto a resistir con la lucha sindical.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia