Municipales paran el miércoles

Lo determinó la Festram en el marco de  un Plan de Lucha ante el conflicto en Las Rosas. Habrá cese de actividades de 24 y 48 horas con movilización.

El Plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a Festram, resolvieron realizar un Plan de Lucha en reclamo del cumplimiento de la ley y de garantías constitucionales, claramente violentadas en el conflicto de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades de la provincia.

Las medidas dispuestas consisten en un paro de 24 hs en todas las municipalidades y momunas de Santa Fe el próximo miércoles 13 de Abril y continuará la semana siguiente con un paro de 48 hs los días 20 y 21 del corriente mes.

El día 20 se convocará a una movilización provincial en la ciudad de Las Rosas, epicentro de la conflictividad que están generando las medidas autoritarias e ilegales del Intendente, tendientes a aplicar políticas de ajuste, con represión de la protesta social.

A la situación insostenible en la ciudad de Las Rosas, y a la falta de respuestas concretas del Estado provincial para resolverlas, se agrega la decisión de municipios y comunas del departamento San Cristóbal de desconocer la aplicación de los acuerdos paritarios, negándose a abonar el aumento de remuneraciones por antigüedad.

Preocupa también, el intento de modificar las condiciones contractuales de más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; y de igual manera, hay autoridades municipales que intentan instrumentar reducciones salariales a los sueldos vigentes de los trabajadores y ajustarlos a los valores mínimos fijados en Paritaria, violando así la Ley 9996.

En definitiva, para Festram se ha iniciado un proceso de ajuste económico sobre los trabajadores del sector, violentando los derechos constitucionales, los salarios y las condiciones de trabajo, que el gremio está dispuesto a resistir con la lucha sindical.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo