Balance de los carnavales: «Desfasaje va a haber», dicen desde el gobierno

Fuentes vinculadas a la organización de los Carnavales 2016 confirmaron que «un desfasaje va a haber» en el balance de los carnavales y que «aún no se presentó porque faltaban ingresar fondos» de publicidad.

Finalmente el gobierno comienza a reconocer que los costos de los Carnavales 2016 será afrontados por los vecinos. Una importante fuente municipal vinculada a la organización confirmó que «un desfasaje va a haber», haciendo referencia al balance que debe presentarse en los próximos días y que viene demorado y siendo apurado por la oposición.

«En su momento se van a dar las explicaciones y se presentará el balance», dijo esta fuente y confirmó que «viene demorado porque se estaban esperando algunos ingresos».

También contaron algunos anunciantes que no pagaron el total de lo que se habían comprometido en el primer momento porque en lugar de tres noches, como se había comprometido el gobierno, se realizaron dos y eso «perjudicó las expectativas que teníamos al hacer los aportes».

Hasta el momento la presentación del balance no tiene fecha, pero se espera que sea pronto para que el municipio finalmente cierre este capítulo por este año. Vale recordar que el intendente Enrique Vallejos votó para derogar la concesión de los carnavales por lo que desde ahora el municipio deberá organizar, con fondos propios, el evento y afrontar las pérdidas en el caso de que las haya. A menos que ahora que está en la gestión cambie de opinión y pida que los carnavales vuelvan a estar en manos de privados.

Las comparsas también eran parte de la idea de organizar los carnavales mediante una sociedad con el gobierno pero tras la pésima experiencia de este año ya anticiparon, algunas de ellas, que pretenden que los carnvales vuelvan a ser organizadas por Platense o algún otro privado.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo