Balance de los carnavales: “Desfasaje va a haber”, dicen desde el gobierno

carnavales-11-4-16

Fuentes vinculadas a la organización de los Carnavales 2016 confirmaron que “un desfasaje va a haber” en el balance de los carnavales y que “aún no se presentó porque faltaban ingresar fondos” de publicidad.

Finalmente el gobierno comienza a reconocer que los costos de los Carnavales 2016 será afrontados por los vecinos. Una importante fuente municipal vinculada a la organización confirmó que “un desfasaje va a haber”, haciendo referencia al balance que debe presentarse en los próximos días y que viene demorado y siendo apurado por la oposición.

“En su momento se van a dar las explicaciones y se presentará el balance”, dijo esta fuente y confirmó que “viene demorado porque se estaban esperando algunos ingresos”.

También contaron algunos anunciantes que no pagaron el total de lo que se habían comprometido en el primer momento porque en lugar de tres noches, como se había comprometido el gobierno, se realizaron dos y eso “perjudicó las expectativas que teníamos al hacer los aportes”.

Hasta el momento la presentación del balance no tiene fecha, pero se espera que sea pronto para que el municipio finalmente cierre este capítulo por este año. Vale recordar que el intendente Enrique Vallejos votó para derogar la concesión de los carnavales por lo que desde ahora el municipio deberá organizar, con fondos propios, el evento y afrontar las pérdidas en el caso de que las haya. A menos que ahora que está en la gestión cambie de opinión y pida que los carnavales vuelvan a estar en manos de privados.

Las comparsas también eran parte de la idea de organizar los carnavales mediante una sociedad con el gobierno pero tras la pésima experiencia de este año ya anticiparon, algunas de ellas, que pretenden que los carnvales vuelvan a ser organizadas por Platense o algún otro privado.