Balance de los carnavales: «Desfasaje va a haber», dicen desde el gobierno

Fuentes vinculadas a la organización de los Carnavales 2016 confirmaron que «un desfasaje va a haber» en el balance de los carnavales y que «aún no se presentó porque faltaban ingresar fondos» de publicidad.

Finalmente el gobierno comienza a reconocer que los costos de los Carnavales 2016 será afrontados por los vecinos. Una importante fuente municipal vinculada a la organización confirmó que «un desfasaje va a haber», haciendo referencia al balance que debe presentarse en los próximos días y que viene demorado y siendo apurado por la oposición.

«En su momento se van a dar las explicaciones y se presentará el balance», dijo esta fuente y confirmó que «viene demorado porque se estaban esperando algunos ingresos».

También contaron algunos anunciantes que no pagaron el total de lo que se habían comprometido en el primer momento porque en lugar de tres noches, como se había comprometido el gobierno, se realizaron dos y eso «perjudicó las expectativas que teníamos al hacer los aportes».

Hasta el momento la presentación del balance no tiene fecha, pero se espera que sea pronto para que el municipio finalmente cierre este capítulo por este año. Vale recordar que el intendente Enrique Vallejos votó para derogar la concesión de los carnavales por lo que desde ahora el municipio deberá organizar, con fondos propios, el evento y afrontar las pérdidas en el caso de que las haya. A menos que ahora que está en la gestión cambie de opinión y pida que los carnavales vuelvan a estar en manos de privados.

Las comparsas también eran parte de la idea de organizar los carnavales mediante una sociedad con el gobierno pero tras la pésima experiencia de este año ya anticiparon, algunas de ellas, que pretenden que los carnvales vuelvan a ser organizadas por Platense o algún otro privado.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo