Bebidas para diabéticos en espectáculos públicos

La concejal Cristina Moreira presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual pretende que todos los espectáculos públicos cuenten con bebidas especiales para los diabéticos.

El proyecto presentado este jueves busca generar consciencia entre los organizadores de eventos, pero principalmente cuidar a las personas con diabetes para que puedan mejorar su calidad de vida cuando participan de distintos espectáculos públicos.

La concejal Moreira dijo que hay “numerosas” personas afectadas por esta patología y que aún “no se cuenta con reglamentación local alguna que permita que aquellos individuos puedan consumir bebidas de tipo ‘Light’ (bajs en azúcar o sin azúcar), o agua mineral en lugares públicos, eventos culturales y deportivos”.

También destaca que en la mayoría de los espectáculos públicos se venden bebidas gaseosas, altas en contenido de azúcar y muchos de los eventos se desarrollan en temporadas donde las temperaturas son altas o en lugares cerrados lo que hace que las personas necesiten hidratarse constantemente.

El proyecto, que pasó a comisión para ser debatido en profundidad, resuelve que “en todo espectáculo de convocatoria masiva, su organizador deberá garantizar, al público asistente, la disponibilidad para el consumo de agua potable, en cantidades proporcionales y suficientes a las personas concurrentes”.

“En el caso que dentro del predio o inmueble donde se desarrolle un espectáculo de convocatoria masiva, se comercialice el expendio de bebidas y refrigerios, su organizador deberá, además arbitrar los espacios y medios necesarios y suficientes para que el público asistente pueda adquirir bebidas sin azúcar. Esta obligación es extensible además al concesionario encargado del expendio de bebidas y refrigerios como también al propietario del predio o inmueble en tanto se haya reservado para sí o para terceros el expendio de bebidas y refrigerios”, dice el segundo artículo.

El tercero reza “en el caso de propietarios que presten, cedan o alquilen sus instalaciones o predios para la realización de los espectáculos mencionados en el artículo 1° o autoricen o concesionen la comercialización de bebidas o refrigerios contemplado en el artículo 2°, deberán incluir en los respectivos contratos, cláusulas comunicando y exigiendo el cumplimiento de la presente”.

Aún queda por debatir, en la comisión, cuáles serán las multas que se aplicarán a los organizadores que no cumplan con esta normativa.




Más Información

Senadores dijeron que se aprobó el presupuesto «para dar continuidad a las obras»

22 noviembre, 2019

En este momento las obras públicas de la provincia están paralizadas y hay preocupación en las empresas y también en los trabajadores. En el norte santafesino hay unos 300 trabajadores que no tienen certeza sobre la continuidad de su fuente laboral por la falta de previsión del próximo gobierno, que aún ni siquiera dio cuenta de su gabinete ni sus planes de gobierno. En ese sentido, uno de los fundamentos aplicados por los senadores que aprobaron el proyecto de Presupuesto fue el de «dar continuidad» y «previsión» a las obras que habían sido comenzadas por la gestión Lifschitz y que Seguir Leyendo

Avellaneda inaugura un espacio coworking para empresas de base tecnológica

22 noviembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda invita a la comunidad a participar de la Inauguración de una nueva nave en el Centro de Servicios para Emprendedores ubicado en el Parque Industrial de esta ciudad, donde funcionará un Espacio de coworking, destinado a potenciar proyectos innovadores en red, fomentando la educación digital y una Incubadora de Empresas Tecnológicas. El acto tendrá lugar este viernes 22 de noviembre a las 20hs en el Parque Industrial de esta ciudad, Calle 21 Nº 2199. Comparte la Noticia

Polémico audio del Diputado Gregoret contra un joven militante de la UCR

22 noviembre, 2019

El Diputado Provincial Héctor Gregoret se mostró indignado porque un joven militante de la UCR que se habría sumado a las críticas del gobierno local contra la anterior administración por la venta de lotes del Distrito IT. Una importante fuente del radicalismo explicó que Federico «Fico» Macedo, un joven de la UCR que está trabajando en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Reconquista, había generado una crítica en un grupo de WhatsApp y Marcos Ibañez rápidamente capturó la pantalla y se lo pasó a Gregoret. Eso generó la reacción de Gregoret enviando un audio que unos minutos después Seguir Leyendo