Bebidas para diabéticos en espectáculos públicos

La concejal Cristina Moreira presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual pretende que todos los espectáculos públicos cuenten con bebidas especiales para los diabéticos.

El proyecto presentado este jueves busca generar consciencia entre los organizadores de eventos, pero principalmente cuidar a las personas con diabetes para que puedan mejorar su calidad de vida cuando participan de distintos espectáculos públicos.

La concejal Moreira dijo que hay “numerosas” personas afectadas por esta patología y que aún “no se cuenta con reglamentación local alguna que permita que aquellos individuos puedan consumir bebidas de tipo ‘Light’ (bajs en azúcar o sin azúcar), o agua mineral en lugares públicos, eventos culturales y deportivos”.

También destaca que en la mayoría de los espectáculos públicos se venden bebidas gaseosas, altas en contenido de azúcar y muchos de los eventos se desarrollan en temporadas donde las temperaturas son altas o en lugares cerrados lo que hace que las personas necesiten hidratarse constantemente.

El proyecto, que pasó a comisión para ser debatido en profundidad, resuelve que “en todo espectáculo de convocatoria masiva, su organizador deberá garantizar, al público asistente, la disponibilidad para el consumo de agua potable, en cantidades proporcionales y suficientes a las personas concurrentes”.

“En el caso que dentro del predio o inmueble donde se desarrolle un espectáculo de convocatoria masiva, se comercialice el expendio de bebidas y refrigerios, su organizador deberá, además arbitrar los espacios y medios necesarios y suficientes para que el público asistente pueda adquirir bebidas sin azúcar. Esta obligación es extensible además al concesionario encargado del expendio de bebidas y refrigerios como también al propietario del predio o inmueble en tanto se haya reservado para sí o para terceros el expendio de bebidas y refrigerios”, dice el segundo artículo.

El tercero reza “en el caso de propietarios que presten, cedan o alquilen sus instalaciones o predios para la realización de los espectáculos mencionados en el artículo 1° o autoricen o concesionen la comercialización de bebidas o refrigerios contemplado en el artículo 2°, deberán incluir en los respectivos contratos, cláusulas comunicando y exigiendo el cumplimiento de la presente”.

Aún queda por debatir, en la comisión, cuáles serán las multas que se aplicarán a los organizadores que no cumplan con esta normativa.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia