El gobierno aún no presentó el balance de los carnavales

carnavales-reconquista-11-4-16

Los concejales opositores vienen reclamando la presentación del balance oficial de la última edición de los Carnavales de Reconquista pero el gobierno aún no brindó ese detalle.

Los concejales opositores esperan con ansiedad el balance del evento organizado por el municipio de Reconquista para emitir una opinión al respecto. Vale mencionar que el gobierno había asegurado que se trataría de un evento “autosustentable” y el gobierno no debería aportar un solo peso.

Los legisladores del Frente Progresista entienden que esto no fue así y que el municipio terminó pagando varias cuentas con fondos públicos y por eso quieren el balance oficial que el municipio se niega, por el momento, a entregar.

La organización del evento obligó al gobierno a cambiar la organización de eventos, a cargo de Esteban Centeno, al área de comunicación ya que había enormes diferencias con la Secretaria de Cultura.

También es importante recordar que el municipio suspendió, sorpresivamente, la última noche y solo se realizaron dos pasadas de las comparsas.

Es la primera vez que el municipio organizaba un evento de estas características ya que los anteriores habían sido concesionados. Esa ordenanza, para obligar al estado a la organización del evento por considerarlo “popular” está en vigencia por lo que el próximo año el gobierno deberá organizar los carnavales nuevamente.