El guitarrista de Vicentico fue tomado como rehén y lo salvaron sus hijos

Tres delincuentes mantuvieron como rehén a un guitarrista de Vicentico, a quien tomaron cautivo en el interior de su vivienda en un dramático suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de La Lucila.

Los dos hijos pequeños del artista lograron avisarle a la madre, quien se encontraba fuera de su casa y que alertó a las autoridades. Las pesquisas policiales detuvieron a los delincuentes y liberaron al músico, quien trabaja junto a Vicentico y que desempeñó actuaciones junto al recordado Gustavo Cerati.

Según el diario Crónica, la víctima del secuestro fue identificada como Gonzalo Córdoba, de 44 años. El episodio se produjo el sábado, cuando los delincuentes lograron ingresar a la propiedad del artista, ubicada en la calle Tucumán al 3700, y redujeron a Córdoba.

Pero los delincuentes no se dieron cuenta que en el interior de la vivienda también estaban los hijos de del hombre, de 8 y 7 años, quienes jugaban en una de las habitaciones. A través de un celular, los niños le avisaron de la situación a su madre.

Luego de que la madre llamara al 911, los efectivos se hicieron presente en el lugar del asalto. Con rapidez, lograron rodear la manzana y entraron a la vivienda, donde vieron a Córdoba, que bajaba las escaleras con las manos amarradas.

En la parte trasera, los efectivos detuvieron a uno de los delincuentes, de 42 años, que tenía una mochila, en cuyo interior había 23.700 pesos, 21.600 dólares, celulares y alhajas robadas a la familia del músico. En tanto, el segundo ladrón, de 30 años, fue atrapado en el jardín de la vivienda de un anciano. Y el tercero, lo capturadoron en la vía pública.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia