“Estoy de acuerdo con limitar el juicio abreviado”

El Fiscal general de la Provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, sostuvo que es una herramienta muy eficaz para generar condenas rápidas (que se transforman en antecedentes). “Tal vez fue demasiado amplio o pensado en para otro momento histórico”, reconoció De Olazábal.

Julio De Olazábal, Fiscal general de la provincia, explicó que “el juicio abreviado nos permite producir condenas en formas rápidas, cuando corresponda.

Obviamente, que la pena se rebaja pero ganamos tiempo (no tenemos que esperar años para tener una condena).

Si ese individuo llegara a volver a delinquir en un corto plazo, ya tiene un antecedente que nos permite contemplarlo para dejarlo en prisión preventiva”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “yo estoy de acuerdo con limitar el juicio abreviado. Yo hablé mucho sobre este tema con el ministro de Justicia.

Desde el punto de vista de la fiscalía y el logro de condenas, el juicio abreviado es una herramienta eficaz.

Ahora, tal vez fue demasiado amplio o pensado en para otro momento histórico.

Hoy estamos viviendo en una sociedad con cambios acelerados y valores también cambiantes. Leyes que fueron buenas para un tiempo no lo son para el siguiente”.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia