“Estoy de acuerdo con limitar el juicio abreviado”

El Fiscal general de la Provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, sostuvo que es una herramienta muy eficaz para generar condenas rápidas (que se transforman en antecedentes). “Tal vez fue demasiado amplio o pensado en para otro momento histórico”, reconoció De Olazábal.

Julio De Olazábal, Fiscal general de la provincia, explicó que “el juicio abreviado nos permite producir condenas en formas rápidas, cuando corresponda.

Obviamente, que la pena se rebaja pero ganamos tiempo (no tenemos que esperar años para tener una condena).

Si ese individuo llegara a volver a delinquir en un corto plazo, ya tiene un antecedente que nos permite contemplarlo para dejarlo en prisión preventiva”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “yo estoy de acuerdo con limitar el juicio abreviado. Yo hablé mucho sobre este tema con el ministro de Justicia.

Desde el punto de vista de la fiscalía y el logro de condenas, el juicio abreviado es una herramienta eficaz.

Ahora, tal vez fue demasiado amplio o pensado en para otro momento histórico.

Hoy estamos viviendo en una sociedad con cambios acelerados y valores también cambiantes. Leyes que fueron buenas para un tiempo no lo son para el siguiente”.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia