Keiko Fujimori celebra su ventaja y promete terminar con “la delincuencia y el terrorismo” en Perú

La ganadora de la primera vuelta electoral dijo además que su país “quiere la reconciliación”; el 5 de junio se realizará el ballottage

Keiko Fujimori sabía bien lo que iba a pasar ayer y sin embargo no pudo evitar emocionarse ante los números. Las encuestas ya la daban como la favorita en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ayer en Perú pero la confirmación de la victoria fue una gran noticia, pese a que no pudo evitar el ballottage.
Ayer, tras darse a conocer los primeros resultados de la jornada, Keiko, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, salió a agradecer a los peruanos que le dieron su apoyo al elegir “a Fuerza Popular como la primera fuerza democrática” del país.

Los números los recibió en un hotel de la ciudad y desde allí encabezó una conferencia de prensa en la que saludó a sus rivales, los otros nueve aspirantes a la presidencia, y aseguró: “Este nuevo mapa político que se ha dibujado nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación y que no quiere más peleas”, de acuerdo al diario peruano El Comercio.

La candidata no perdió la oportunidad para encarar la campaña de la segunda vuelta, que tendrá lugar el 5 de junio, y advirtió que su partido es el que más preparado está para posicionarse al frente del gobierno. “(Nuestra fuerza) no empezó hace cuatro años, como quizá iniciaron los otros candidatos presidenciales”.

“Vamos a seguir trabajando con esa mirada hacia el futuro. Tengo un compromiso de honor con mi país. Esperamos que sea una segunda vuelta con propuestas, con ideas, que sea alturada”, dijo Fujimori.

De esta forma, Keiko destacó las diferencias para posicionar a Fuerza Popular como la más experimentada y la mejor opción para suceder a Ollanta Humala en su puesto: “Hemos venido trabajando años, recorriendo nuestro país, conversando con la gente, viendo, sintiendo y a veces sufriendo lo que sufre el ciudadano de pie. Sabemos que tenemos que representarlos a ellos”.

Las elecciones de ayer tuvieron lugar horas después de un ataque terrorista contra una patrulla militar que dejó diez muertos, entre ellos ocho militares y dos civiles, además de cinco heridos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Keiko Fujimori se mostró decidida: “Hay que exigirle a este gobierno que actúe. Hay que lamentar que haya permitido el avance de la delincuencia y condenar también que haya permitido estos ataques terroristas. Vamos a decirle basta ya a la delincuencia y basta ya al terrorismo”.

 




Más Información

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo

Raúl Medina lanza formalmente su candidatura a Intendente

26 marzo, 2019

El titular del Nodo Reconquista lanzará formalmente su candidatura en la tarde de este miércoles. El lanzamiento será en el bar Cheroga el miércoles 27 de marzo a las 19 hs. Además de las presentaciones y discursos, los precandidatos estarán disponibles para preguntas e inquietudes de la prensa. Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy. El precandidato a Intendente es Raúl “Lali” Medina. También estará presente la candidata a Diputada Provincial, María Laura Corgniali. Comparte la Noticia