Keiko Fujimori celebra su ventaja y promete terminar con “la delincuencia y el terrorismo” en Perú

keiko-fujimori

La ganadora de la primera vuelta electoral dijo además que su país “quiere la reconciliación”; el 5 de junio se realizará el ballottage

Keiko Fujimori sabía bien lo que iba a pasar ayer y sin embargo no pudo evitar emocionarse ante los números. Las encuestas ya la daban como la favorita en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ayer en Perú pero la confirmación de la victoria fue una gran noticia, pese a que no pudo evitar el ballottage.
Ayer, tras darse a conocer los primeros resultados de la jornada, Keiko, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, salió a agradecer a los peruanos que le dieron su apoyo al elegir “a Fuerza Popular como la primera fuerza democrática” del país.

Los números los recibió en un hotel de la ciudad y desde allí encabezó una conferencia de prensa en la que saludó a sus rivales, los otros nueve aspirantes a la presidencia, y aseguró: “Este nuevo mapa político que se ha dibujado nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación y que no quiere más peleas”, de acuerdo al diario peruano El Comercio.

La candidata no perdió la oportunidad para encarar la campaña de la segunda vuelta, que tendrá lugar el 5 de junio, y advirtió que su partido es el que más preparado está para posicionarse al frente del gobierno. “(Nuestra fuerza) no empezó hace cuatro años, como quizá iniciaron los otros candidatos presidenciales”.

“Vamos a seguir trabajando con esa mirada hacia el futuro. Tengo un compromiso de honor con mi país. Esperamos que sea una segunda vuelta con propuestas, con ideas, que sea alturada”, dijo Fujimori.

De esta forma, Keiko destacó las diferencias para posicionar a Fuerza Popular como la más experimentada y la mejor opción para suceder a Ollanta Humala en su puesto: “Hemos venido trabajando años, recorriendo nuestro país, conversando con la gente, viendo, sintiendo y a veces sufriendo lo que sufre el ciudadano de pie. Sabemos que tenemos que representarlos a ellos”.

Las elecciones de ayer tuvieron lugar horas después de un ataque terrorista contra una patrulla militar que dejó diez muertos, entre ellos ocho militares y dos civiles, además de cinco heridos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Keiko Fujimori se mostró decidida: “Hay que exigirle a este gobierno que actúe. Hay que lamentar que haya permitido el avance de la delincuencia y condenar también que haya permitido estos ataques terroristas. Vamos a decirle basta ya a la delincuencia y basta ya al terrorismo”.