La Ruta Provincial Nº 1 está cortada

Las rutas y accesos de las regiones  sur, centro y norte, permanecen con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RP 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

RN 8: Precaución en el kilómetro 409 por agua sobre la calzada. Zona balizada, circular con precaución.

RN 34: Precaución por camiones detenidos en banquinas en los km. 132, 138.5 y 140. Se sugiere reducir la velocidad en estos puntos.

RP 1: Continúa un corte total por agua sobre la cazada, a la altura de Colonia Teresa, km. 181. Los desvíos se implementan hacia RN 11 en sentido sur- norte mediante RP 39, altura de San Javier y en sentido contrario en la intersección de RP 1 y RP 41. Se solicita transitar con prudencia y respetar las indicaciones del personal policial.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: VELOCIDAD

Es importante tener en cuenta que a mayor velocidad son más graves las consecuencias en caso de un choque ya que es mucho mayor el riesgo de sufrir lesiones graves o muerte en una colisión.

Aún los dispositivos de seguridad reducen su efectividad con una velocidad excesiva.

Es importante mantener siempre una velocidad moderada y reducirla en condiciones climáticas adversas, como niebla, humo o lluvia. Por ello, es fundamental respetar los límites máximos y mínimos de velocidad, aunque no parezcan adecuados, ya que siempre hay razones de seguridad para los mismos.




Más Información

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo

Raúl Medina lanza formalmente su candidatura a Intendente

26 marzo, 2019

El titular del Nodo Reconquista lanzará formalmente su candidatura en la tarde de este miércoles. El lanzamiento será en el bar Cheroga el miércoles 27 de marzo a las 19 hs. Además de las presentaciones y discursos, los precandidatos estarán disponibles para preguntas e inquietudes de la prensa. Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy. El precandidato a Intendente es Raúl “Lali” Medina. También estará presente la candidata a Diputada Provincial, María Laura Corgniali. Comparte la Noticia