Marcelo Tinelli se va de Ideas del Sur: le vende sus acciones a Cristóbal López

El conductor trabajará como empleado del Grupo Indalo. Así, se despega de su polémico socio.

Marcelo Tinelli abandona su participación como socio de Ideas del Sur, la productora que fundó en octubre de 1996 y que le dio contenido a sus programas durante estos casi 20 años. Le vende a su actual socio, Cristóbal López, el 10% del paquete accionario que le queda de la empresa y cobrará la deuda de sueldos que tenían con él.

El monto que cobrará el conductor asciende a 17 millones de dólares y, además, pasará a ser solo un empleado de la productora, manteniendo un contrato como conductor y productor general de ShowMatch, cuyo comienzo está previsto para el 16 de mayo.

Así lo acordaron en negociaciones secretas los representantes de ambas partes, en un momento muy crítico para Cristóbal López ya que el empresario K debe enfrentar una millonaria denuncia por evasión fiscal y un pedido de inhibición y embargo de todas las empresas del Grupo Indalo.

Cuando comenzó la guerra entre el Gobierno de Mauricio Macri y el empresario patagónico, Tinelli solo pensó en despegarse. Más aún cuando se supo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le pidió a la Justicia el embargo de los activos del empresario k por una deuda fiscal de $ 8000 millones que acumuló durante los últimos años del kirchnerismo. “Marcelo quiere desligarse porque él no tiene nada que ver con esos escándalos. Encima le deben el sueldo de 9 meses”, contó a NOTICIAS una fuente del círculo íntimo del conductor. Fue así como Tinelli convocó a sus abogados y comenzó a trabajar en una estrategia que le permitiera alejarse del empresario K.

Giro estratégico. El 11 de marzo, el Grupo Indalo anunciaba su separación. Los medios, en un primer momento, iban a quedar en manos de Fabián De Sousa, presidente de Indalo Media, división que luego se frustró debido a un impedimento judicial. Sin embargo, eso potenció la guerra con Tinelli, quien se encontraba preparando el nuevo ciclo de “ShowMatch”. “Que pague Tinelli”, fue la frase del presidente de Indalo Media que enfureció al conductor. Sucede que el presupuesto del programa más convocante de la televisión argentina era el mismo que el del 2014 y Tinelli pedía una actualización de entre un 30% y un 40%.

Lo primero que le ofreció Tinelli al empresario K era que la deuda que Indalo tenía con él fuera saldada con la devolución de la productora. La excusa era que sin el conductor, quien había amenazado con irse, el valor de esta empresa caía más de un 70%. “No voy a vender en 20 lo que pagué 60”, le respondió Cristóbal López. Y, ante la negativa, comenzaron a trabajar en una nueva propuesta.

El lunes 4, hubo una nueva reunión donde acercaron otra oferta que fue bien vista por De Sousa y, 72 horas después, aprobada por Cristóbal López. En el nuevo contrato, Indalo se compromete a saldar la deuda salarial que tiene con Tinelli y comprarle las acciones de Ideas del Sur (10%) que el conductor aún tenía (todo por la suma de 17 millones de dólares). Así, el vice de San Lorenzo quedará desligado de la productora y del empresario K.

Además, Tinelli firmará un contrato artístico millonario como conductor de “ShowMatch” 2016 y 2017, los dos años de contrato que Ideas tiene ya firmados con “El Trece”, canal del Grupo Clarín que se comprometió a ser el salvavidas económico del ciclo televisivo en caso de que Ideas le retacee presupuesto, ya que para ellos también es imprescindible que el “Bailando” comience lo antes posible.