Naufragaron en el Pacífico, escribieron «Help» en la arena y los rescataron

La Marina de Estados Unidos y el Guardia costera rescataron a tres náufragos en Fanadik, una isla del océano Pacífico. Los marineros, en su desesperación, habían escrito «help» con hojas de palmeras en la arena de la playa.

Tres días estuvieron los náufragos en la remota isla, ubicada a 4.000 kilómetros al sudoeste de Honolulu, Hawaii.

Los pilotos de un avión de la Marina estadounidense lograron divisar la palabra escrita en inglés y acudieron en auxilio de los hombres. Desde las alturas tomaron las imágenes expuestas en la página de Facebook de la Guardia costera.

Los hombres agitaron los brazos y sus chalecos cuando se percataron de la presencia de la aeronave. Dos horas más tarde, una embarcación llegó hacia la playa desierta y los trasladó a un hospital.

«Esto no es ‘El Náufrago'», expresó irónicamente la institución estadounidense en Facebook, comparando el suceso con la película protagoniza por Tom Hanks.

Según informa la CNN, los viajeros cayeron al mar luego de que su embarcación volcara por el impacto con una ola. Nadaron durante horas para llegar a la playa de Fanadik. Sus chalecos les salvaron la vida.

 

 




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo