Pretenden instalar “espejos convexos” en las esquinas de la ciudad

El concejal Francisco Sellarés presentó un proyecto que busca reducir los accidentes de tránsito en la ciudad.

El proyecto del concejal dice que “visto el importante crecimiento de la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad, lo que ha aumentado el índice de siniestralidad en los últimos años, a pesar de la semaforización y señalización en distintas esquinas”.

Sellarés dice que es “un deber ineludible del Municipio velar por la seguridad vial” y que “en virtud de dicho deber, es tarea del Municipio coordinar políticas tendientes a contrarrestar los índices de siniestralidad tanto en la zona urbana como en las rutas de acceso a la localidad”.

También destaca que “el 70% de accidentes de tránsito del año 2015 en nuestra ciudad se produjo en esquinas; el 60% sobre la Ruta Nacional 11; el 46% fue protagonizado por motocicletas y el 31% por automóviles”.

El concejal también armó un ranking de lugares críticos de la cuidad, que de acuerdo a las estadísitcas del año pasado fueron “calle General López e Hipólito Irigoyen, calle Freyre e Hipólito Irigoyen y calle Brown e Hipólito Irigoyen”

Por eso entiende que “existen en la actualidad, en numerosas ciudades, los denominados “espejos convexos” que sirven para señalizar cruces peligrosos y prevenir accidentes automovilísticos, los cuales permiten que el conductor -sin quitar la vista de su camino- pueda percibir del cruce con la otra calle si se aproxima otro vehículo, denotando un resultado favorable en cuanto a la disminución de siniestralidad en distintos municipios en donde se han implementado”.

Además explica que “su instalación de un costo considerablemente menor al de la instalación de un semáforo”.

 

Sellarés propone instalar estos espejos en:

• Bv. Hipólito Irigoyen y Jorge Newbery.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Brown.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Freyre.
• Bv. Hipólito Irigoyen y General López.
• Bv. Hipólito Irigoyen e Iriondo.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Mitre.
• Bv. Hipólito Irigoyen e Iturraspe.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Alvear.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Colón.

El tema pasó a comisión y será debatido por el pleno de los ediles.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo