Pretenden instalar «espejos convexos» en las esquinas de la ciudad

El concejal Francisco Sellarés presentó un proyecto que busca reducir los accidentes de tránsito en la ciudad.

El proyecto del concejal dice que «visto el importante crecimiento de la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad, lo que ha aumentado el índice de siniestralidad en los últimos años, a pesar de la semaforización y señalización en distintas esquinas».

Sellarés dice que es «un deber ineludible del Municipio velar por la seguridad vial» y que «en virtud de dicho deber, es tarea del Municipio coordinar políticas tendientes a contrarrestar los índices de siniestralidad tanto en la zona urbana como en las rutas de acceso a la localidad».

También destaca que «el 70% de accidentes de tránsito del año 2015 en nuestra ciudad se produjo en esquinas; el 60% sobre la Ruta Nacional 11; el 46% fue protagonizado por motocicletas y el 31% por automóviles».

El concejal también armó un ranking de lugares críticos de la cuidad, que de acuerdo a las estadísitcas del año pasado fueron «calle General López e Hipólito Irigoyen, calle Freyre e Hipólito Irigoyen y calle Brown e Hipólito Irigoyen»

Por eso entiende que «existen en la actualidad, en numerosas ciudades, los denominados “espejos convexos” que sirven para señalizar cruces peligrosos y prevenir accidentes automovilísticos, los cuales permiten que el conductor -sin quitar la vista de su camino- pueda percibir del cruce con la otra calle si se aproxima otro vehículo, denotando un resultado favorable en cuanto a la disminución de siniestralidad en distintos municipios en donde se han implementado».

Además explica que «su instalación de un costo considerablemente menor al de la instalación de un semáforo».

 

Sellarés propone instalar estos espejos en:

• Bv. Hipólito Irigoyen y Jorge Newbery.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Brown.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Freyre.
• Bv. Hipólito Irigoyen y General López.
• Bv. Hipólito Irigoyen e Iriondo.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Mitre.
• Bv. Hipólito Irigoyen e Iturraspe.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Alvear.
• Bv. Hipólito Irigoyen y Colón.

El tema pasó a comisión y será debatido por el pleno de los ediles.




Más Información

Detuvieron Dr. Gabriel Hernández por «violencia familiar» contra su propio hijo

23 julio, 2019

El prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de Reconquista fue detenido por una denuncia en su contra donde su propio hijo es la víctima. Se trata de un típico caso de violencia extrema y castigos reiterados al niño que actualmente tiene 12 años. Varios son los hechos que generaron que desde la escuela se dispare una alarma y se comunique el caso a las autoridades superiores. También actuó una psicóloga municipal que se entrevistó con el niño y luego de eso se decidió realizar la denuncia. Hernández estaba precisamente en el Ministerio Público de la Acusación donde supuestamente fue a Seguir Leyendo

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo