Se define el futuro del juez Bonadio en la causa en la que debe declarar Cristina Kirchner

La Sala II de la Cámara Federal debe definir una recusación contra el magistrado. La ex Presidente llegará esta noche a Aeroparque y declara el miércoles

La Sala II de la Cámara Federal porteña decidirá hoy en una audiencia si aparta o no al juez Claudio Bonadio en la causa por la venta del dólar futuro por la que fue citada a declarar Cristina Kirchner.

Los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah responderán al pedido de Pedro Biscay, uno de los directores del Banco Central imputados, que acusó al juez de «parcialidad manifiesta» al impedirle presentar un escrito y negarles a sus abogados el acceso al expediente.

El apartamiento de Bonadio fue pedido por los abogados Alejandro Rúa y Paula Honisch, quienes durante un mes reclamaron el acceso al expediente y copias de las actuaciones que –según denuncian- les fueron negadas.

«Un mes después que las pidiera y a días de la fecha en que nuestro asistido debe presentarse a declarar en el legajo, no ha podido obtener aún copia de la voluminosa documentación reservada en Secretaría y que ha reclamado», asegura el escrito que pide el apartamiento del juez.

En el remoto caso de que prosperase el pedido, la indagatoria de Cristina Kirchner prevista para el miércoles quedaría sin efecto. Y no sería la primera vez que el kirchnerismo lograse correr a Bonadio de una causa sensible para la familia de la ex jefa de Estado: el año pasado a través de una movida similar lo corrieron del expediente por el escándalo de Hotesur.

Cristina Kirchner llegará a Buenos Aires esta noche, cerca de las 22, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sus allegados se encargaron de definir los detalles del periplo y convocaron a una movilización. El miércoles está prevista otra concentración masiva en Comodoro Py.

El dólar futuro no es el único dolor de cabeza judicial de Cristina Kirchner. La abogada fue imputada el fin de semana por lavado de dinero en la causa que tenía hasta ahora como principal implicado a su amigo, el empresario Lázaro Báez. Además hay otras dos causas en el fuero federal por sus negocios hoteleros.

 




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo