Se descompusieron cuatro trabajadoras de la Cocina Centralizada y desató una protesta

Cuatro cocineras se descompusieron por una fuga de gas y tuvieron que ser atendidas por una ambulancia. Inmediatamente ATE generó una protesta en la puerta y volvieron a pedir por la descentralización de la cocina.

Son 19 las mujeres que trabajan en ese lugar desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. Realizan 5.000 raciones de comida para 25 establecimientos escolares.

Desde hace algunos días vienen pidiendo la descentralización de la cocina para poder trabajar en condiciones adecuadas. Mari Onievas, titular de ATE, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y dijo que «las mujeres se queman entre sí» y que ya es «imposible seguir trabajando en ese lugar».

En esta oportunidad el problema fue que «desde temprano comenzaron a aspirar gas por una pérdida y después se descompusieron», dijo la gremialista que organizó una manifestación en la puerta del local que está a 20 metros de la municipalidad.

«Lo que pedimos es que el gobierno provincial haga cocinas en las escuelas para que las personas puedan trabajar adecuadamente en cada uno de los establecimientos. Esto no da para más», siguió.

Onievas terminó diciendo que «ya es común que AME (servicio de emergencias privado) pegue una vuelta por la cocina».




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo