Se descompusieron cuatro trabajadoras de la Cocina Centralizada y desató una protesta

cocina-11-4-16

Cuatro cocineras se descompusieron por una fuga de gas y tuvieron que ser atendidas por una ambulancia. Inmediatamente ATE generó una protesta en la puerta y volvieron a pedir por la descentralización de la cocina.

Son 19 las mujeres que trabajan en ese lugar desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. Realizan 5.000 raciones de comida para 25 establecimientos escolares.

Desde hace algunos días vienen pidiendo la descentralización de la cocina para poder trabajar en condiciones adecuadas. Mari Onievas, titular de ATE, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y dijo que “las mujeres se queman entre sí” y que ya es “imposible seguir trabajando en ese lugar”.

En esta oportunidad el problema fue que “desde temprano comenzaron a aspirar gas por una pérdida y después se descompusieron”, dijo la gremialista que organizó una manifestación en la puerta del local que está a 20 metros de la municipalidad.

“Lo que pedimos es que el gobierno provincial haga cocinas en las escuelas para que las personas puedan trabajar adecuadamente en cada uno de los establecimientos. Esto no da para más”, siguió.

Onievas terminó diciendo que “ya es común que AME (servicio de emergencias privado) pegue una vuelta por la cocina”.