Se descompusieron cuatro trabajadoras de la Cocina Centralizada y desató una protesta

Cuatro cocineras se descompusieron por una fuga de gas y tuvieron que ser atendidas por una ambulancia. Inmediatamente ATE generó una protesta en la puerta y volvieron a pedir por la descentralización de la cocina.

Son 19 las mujeres que trabajan en ese lugar desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. Realizan 5.000 raciones de comida para 25 establecimientos escolares.

Desde hace algunos días vienen pidiendo la descentralización de la cocina para poder trabajar en condiciones adecuadas. Mari Onievas, titular de ATE, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y dijo que “las mujeres se queman entre sí” y que ya es “imposible seguir trabajando en ese lugar”.

En esta oportunidad el problema fue que “desde temprano comenzaron a aspirar gas por una pérdida y después se descompusieron”, dijo la gremialista que organizó una manifestación en la puerta del local que está a 20 metros de la municipalidad.

“Lo que pedimos es que el gobierno provincial haga cocinas en las escuelas para que las personas puedan trabajar adecuadamente en cada uno de los establecimientos. Esto no da para más”, siguió.

Onievas terminó diciendo que “ya es común que AME (servicio de emergencias privado) pegue una vuelta por la cocina”.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia