Una libreta de Moleskine digitaliza todo lo que se escribe

moleskine

Junto a una fabricante de bolígrafos digitales presentó Smart Writing Set, su última apuesta por mantener viva la pasión de quienes desean escribir a mano, permitiéndoles llevar sus palabras y dibujos en cualquier móvil

El kit de Smart Writing Set de Moleskine está compuesto por una libreta especial llamada Paper tablet y una versión adaptada a ella del Neo Smartpen, conocido como Moleskine Pen+.

Smart Writing Set permite entonces que una persona pueda escribir, dibujar o garabatear en su libreta y ver cómo esos contenidos se replican de forma inmediata en su iPhone, iPad o dispositivo Android, conectados mediante Bluetooth. Una aplicación se encarga de recibir la información y plasmarla en el móvil.

¿Por qué directamente no utilizar un stylus sobre una tablet? Mucha gente aún ama escribir o dibujar sobre el papel, con lo que la idea de Moleskine es ofrecerles una manera sencilla y automática para trasladar el papel al formato digital.

Los dibujos y demás contenidos pueden ser subidos a servicios como Google Drive para poder utilizarlos más tarde en cualquier otro dispositivo compatible.

El sistema permite trabajar offline, ideal para cuando no se cuenta con Wi-Fi o datos activos. El Moleskine Pen+ es capaz de almacenar hasta 1.000 páginas.

El dispositivo cuenta con una autonomía de hasta 30 días y se recarga por completo tras media hora. Utiliza tinta común, por lo que solo se necesita cambiar su repuesto cuando sea necesario.

El Smart Writing Set cuesta USD 200. Las libretas adicionales tendrán un valor de USD 30.

Esta no es la primera vez que Moleskine apuesta por lo digital. Años atrás llegó a un acuerdo con Evernote para crear el Cuaderno Inteligente, que permite “sacar tus ideas de una página escrita y llevarlas directo a Evernote, donde se vuelven susceptibles a búsqueda, están organizadas y disponibles para siempre”.