Vallejos reconoce estar «cerca de salir de la emergencia económica»

Sin ninguna medida que haya generado mayor recaudación o disminución de gastos, por el contrario, los gastos se incrementaron, se termina la gran mentira de la gestión Vallejos. La excusa fue utilizada solamente para despedir a todos los radicales identificados con la gestión anterior.

Ya lo había anticipado el Secretario de Hacienda Ignacio Correa y un mes después también lo admite el intendente de la ciudad. El Decreto de Emergencia Económica decretada por un año completo fue una exageración y hay que darla de baja para poder acomodar los números y volver a generar herramientas que permitan al municipio afrontar los desafíos de los próximos tres años y medio de gobierno.

La emergencia fue declarada en diciembre cuando desde la nueva gestión intentó demostrar una «enorme complicación» para afrontar los costos de aguinaldo y sueldo de diciembre. En principio la excusa servía para generar un pedido de auxilio al gobierno provincial por 21 millones de pesos, de los cuales la provincia solo mandó dos, y despedir a más de cien trabajadores con la excusa de «reducir costos».

A los pocos meses se conoció, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, que la nueva gestión estaba «llenando de gente nueva» y que además todos los ingresados estaban con cargos jerárquicos. «Está lleno de caciques y nos estamos quedando pocos indios», había dicho el titular del gremio Pedro Olmedilla.

«Nos vimos en la obligación de decretar la emergencia porque teníamos cortadas las cuentas de combustibles, lubricantes y todo lo que ustedes se imaginen por deudas atrasadas. En ese momento tuvimos que afrontar el medio aguinaldo y no tuvimos posibilidades de un adelanto de coparticipación porque la administración anterior ya lo había hecho, de allí que tuvimos que decretar la emergencia», dijo el intendente Enrique Vallejos a Sin Mordaza.

«Si Dios quiere, pagaremos esas deudas y allí estaríamos saliendo de la emergencia económica», siguió el primer mandatario y agregó que «en realidad creíamos que nos iba a llevar más tiempo, pero el intenso trabajo que están haciendo cada secretaría y los técnicos y asesores, estamos cerca de salir de la emergencia».

Finalmente confirmó que están «esperando fondos» del gobierno nacional que tienen como destino los trabajos hídricos pero no especificó si son los que se realizaron en el puerto o en la ciudad.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo