Vallejos reconoce estar “cerca de salir de la emergencia económica”

vallejos-22-3-16

Sin ninguna medida que haya generado mayor recaudación o disminución de gastos, por el contrario, los gastos se incrementaron, se termina la gran mentira de la gestión Vallejos. La excusa fue utilizada solamente para despedir a todos los radicales identificados con la gestión anterior.

Ya lo había anticipado el Secretario de Hacienda Ignacio Correa y un mes después también lo admite el intendente de la ciudad. El Decreto de Emergencia Económica decretada por un año completo fue una exageración y hay que darla de baja para poder acomodar los números y volver a generar herramientas que permitan al municipio afrontar los desafíos de los próximos tres años y medio de gobierno.

La emergencia fue declarada en diciembre cuando desde la nueva gestión intentó demostrar una “enorme complicación” para afrontar los costos de aguinaldo y sueldo de diciembre. En principio la excusa servía para generar un pedido de auxilio al gobierno provincial por 21 millones de pesos, de los cuales la provincia solo mandó dos, y despedir a más de cien trabajadores con la excusa de “reducir costos”.

A los pocos meses se conoció, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, que la nueva gestión estaba “llenando de gente nueva” y que además todos los ingresados estaban con cargos jerárquicos. “Está lleno de caciques y nos estamos quedando pocos indios”, había dicho el titular del gremio Pedro Olmedilla.

“Nos vimos en la obligación de decretar la emergencia porque teníamos cortadas las cuentas de combustibles, lubricantes y todo lo que ustedes se imaginen por deudas atrasadas. En ese momento tuvimos que afrontar el medio aguinaldo y no tuvimos posibilidades de un adelanto de coparticipación porque la administración anterior ya lo había hecho, de allí que tuvimos que decretar la emergencia”, dijo el intendente Enrique Vallejos a Sin Mordaza.

“Si Dios quiere, pagaremos esas deudas y allí estaríamos saliendo de la emergencia económica”, siguió el primer mandatario y agregó que “en realidad creíamos que nos iba a llevar más tiempo, pero el intenso trabajo que están haciendo cada secretaría y los técnicos y asesores, estamos cerca de salir de la emergencia”.

Finalmente confirmó que están “esperando fondos” del gobierno nacional que tienen como destino los trabajos hídricos pero no especificó si son los que se realizaron en el puerto o en la ciudad.