Vallejos reconoce estar «cerca de salir de la emergencia económica»

Sin ninguna medida que haya generado mayor recaudación o disminución de gastos, por el contrario, los gastos se incrementaron, se termina la gran mentira de la gestión Vallejos. La excusa fue utilizada solamente para despedir a todos los radicales identificados con la gestión anterior.

Ya lo había anticipado el Secretario de Hacienda Ignacio Correa y un mes después también lo admite el intendente de la ciudad. El Decreto de Emergencia Económica decretada por un año completo fue una exageración y hay que darla de baja para poder acomodar los números y volver a generar herramientas que permitan al municipio afrontar los desafíos de los próximos tres años y medio de gobierno.

La emergencia fue declarada en diciembre cuando desde la nueva gestión intentó demostrar una «enorme complicación» para afrontar los costos de aguinaldo y sueldo de diciembre. En principio la excusa servía para generar un pedido de auxilio al gobierno provincial por 21 millones de pesos, de los cuales la provincia solo mandó dos, y despedir a más de cien trabajadores con la excusa de «reducir costos».

A los pocos meses se conoció, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, que la nueva gestión estaba «llenando de gente nueva» y que además todos los ingresados estaban con cargos jerárquicos. «Está lleno de caciques y nos estamos quedando pocos indios», había dicho el titular del gremio Pedro Olmedilla.

«Nos vimos en la obligación de decretar la emergencia porque teníamos cortadas las cuentas de combustibles, lubricantes y todo lo que ustedes se imaginen por deudas atrasadas. En ese momento tuvimos que afrontar el medio aguinaldo y no tuvimos posibilidades de un adelanto de coparticipación porque la administración anterior ya lo había hecho, de allí que tuvimos que decretar la emergencia», dijo el intendente Enrique Vallejos a Sin Mordaza.

«Si Dios quiere, pagaremos esas deudas y allí estaríamos saliendo de la emergencia económica», siguió el primer mandatario y agregó que «en realidad creíamos que nos iba a llevar más tiempo, pero el intenso trabajo que están haciendo cada secretaría y los técnicos y asesores, estamos cerca de salir de la emergencia».

Finalmente confirmó que están «esperando fondos» del gobierno nacional que tienen como destino los trabajos hídricos pero no especificó si son los que se realizaron en el puerto o en la ciudad.




Más Información

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo