Lifschitz firmó un convenio con Nación para construir 800 viviendas en la provincia

Forman parte de un paquete de 2000 unidades que el gobernador gestiona ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien se reunió en Buenos Aires.

La Capital

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó hoy en Buenos Aires un convenio marco con la secretaría de Vivienda de la Nación para poner en marcha la construcción de 811 unidades habitacionales en la provincia. Fue en el marco de una jornada en la que mantuvo una serie de reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Comunicaciones, Oscar Aguad, y funcionarios de diversas áreas.

“Vinimos a Buenos Aires para reunirnos con distintos ministros del gobierno nacional y funcionarios de diferentes áreas, con el objetivo de gestionar proyectos de infraestructura y de inversión pública importantes para la provincia de Santa Fe”, sostuvo el mandatario al término de la jornada de trabajo.

“Con el ministro Frigerio -continuó- estamos gestionando 2000 viviendas y confiamos tener una respuesta positiva porque llevamos casi diez años sin tener prácticamente inversión de parte del gobierno nacional; queremos recuperar el tiempo perdido porque nos parece que sería justo con los santafesinos. Hoy, concretamente, con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, ya firmamos un convenio marco para poner en marcha proyectos que veníamos gestionando para la construcción de 811 viviendas. Seguramente serán más en el futuro, pero es un buen punto de partida”, celebró el gobernador.

“Santa Fe arrastra una situación desigual con respecto al resto de las provincias en materia de viviendas financiadas por el gobierno nacional. La mitad del presupuesto de la Nación en este rubro para este año está destinado a ejecutar las unidades que ya se encuentran en marcha, pero el ministro Frigerio se comprometió a que Santa Fe sea priorizada en la ejecución de nuevos proyectos de viviendas”, añadió.

Lifschitz indicó que también avanzaron en proyectos de mejoramiento barrial para diferentes ciudades, como Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Avellaneda, entre otras. “Son obras de apertura de calles, alumbrado público, mejoramiento de accesos, desagües, y obras de saneamiento”, detalló.

En el mismo sentido, en cuanto a la infraestructura vial, el gobernador sostuvo que Frigerio informó que “se está trabajando en los proyectos ejecutivos y los llamados a licitación de las obras comprometidas, que había anunciado el propio presidente Mauricio Macri, como las autovías de las rutas 11, 33 y 34, el sistema de acceso a los puertos en la zona de San Lorenzo, la finalización de la circunvalación de Rosario y el puente Santa Fe-Paraná. Todavía no tenemos precisiones de fechas, pero sí el compromiso de que se está avanzando con estos proyectos”.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo