Lifschitz firmó un convenio con Nación para construir 800 viviendas en la provincia

Forman parte de un paquete de 2000 unidades que el gobernador gestiona ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien se reunió en Buenos Aires.

La Capital

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó hoy en Buenos Aires un convenio marco con la secretaría de Vivienda de la Nación para poner en marcha la construcción de 811 unidades habitacionales en la provincia. Fue en el marco de una jornada en la que mantuvo una serie de reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Comunicaciones, Oscar Aguad, y funcionarios de diversas áreas.

“Vinimos a Buenos Aires para reunirnos con distintos ministros del gobierno nacional y funcionarios de diferentes áreas, con el objetivo de gestionar proyectos de infraestructura y de inversión pública importantes para la provincia de Santa Fe”, sostuvo el mandatario al término de la jornada de trabajo.

“Con el ministro Frigerio -continuó- estamos gestionando 2000 viviendas y confiamos tener una respuesta positiva porque llevamos casi diez años sin tener prácticamente inversión de parte del gobierno nacional; queremos recuperar el tiempo perdido porque nos parece que sería justo con los santafesinos. Hoy, concretamente, con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, ya firmamos un convenio marco para poner en marcha proyectos que veníamos gestionando para la construcción de 811 viviendas. Seguramente serán más en el futuro, pero es un buen punto de partida”, celebró el gobernador.

“Santa Fe arrastra una situación desigual con respecto al resto de las provincias en materia de viviendas financiadas por el gobierno nacional. La mitad del presupuesto de la Nación en este rubro para este año está destinado a ejecutar las unidades que ya se encuentran en marcha, pero el ministro Frigerio se comprometió a que Santa Fe sea priorizada en la ejecución de nuevos proyectos de viviendas”, añadió.

Lifschitz indicó que también avanzaron en proyectos de mejoramiento barrial para diferentes ciudades, como Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Avellaneda, entre otras. “Son obras de apertura de calles, alumbrado público, mejoramiento de accesos, desagües, y obras de saneamiento”, detalló.

En el mismo sentido, en cuanto a la infraestructura vial, el gobernador sostuvo que Frigerio informó que “se está trabajando en los proyectos ejecutivos y los llamados a licitación de las obras comprometidas, que había anunciado el propio presidente Mauricio Macri, como las autovías de las rutas 11, 33 y 34, el sistema de acceso a los puertos en la zona de San Lorenzo, la finalización de la circunvalación de Rosario y el puente Santa Fe-Paraná. Todavía no tenemos precisiones de fechas, pero sí el compromiso de que se está avanzando con estos proyectos”.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo