Marcón participó de la puesta en funcionamiento de la ex SADESA

Junto a otras autoridades y funcionarios, el senador Orfilio Marcón estuvo ayer en la ciudad de Las Toscas, con motivo de ponerse en marcha una nueva planta de la Empresa Arlei SA, donde participó en el acto inaugural presidido por el ministro de Producción, Luis Contigiani.

“La importante inversión realizada aquí por Arlei, incrementando su capacidad productiva, es un voto de confianza de esta empresa a la ciudad de Las Toscas, a la vez que significa fuente laboral asegurada para más de un centenar y medio de empleados”, dijo el senador.

MARCÓN VISITÓ EL INGENIO LAS TOSCAS

En la sede de esa planta azucarera, el senador Orfilio Marcón junto al ministro Luis Contigiani y al intendente Leandro Chamorro, fueron recibidos por el titular de la firma, Romelio Snaider, y miembros de su equipo de trabajo.

El empresario planteó a las autoridades la problemática económica que afecta al sector azucarero, lo que pone en riesgo a la cuenca cañera santafesina. En ese sentido, acordaron trabajar juntos en la búsqueda de propuestas que tiendan a aliviar esa situación.

EL SENADOR ENTREGÓ AYUDAS ECONÓMICAS

En el marco de su visita norteña, el representante del Departamento General Obligado también entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. “Fueron beneficiarias instituciones de Las Toscas, Florencia y Campo Hardy, las que oportunamente habían tramitado esas ayudas económicas”, señaló el senador Marcón.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo