Marcón participó de la puesta en funcionamiento de la ex SADESA

Junto a otras autoridades y funcionarios, el senador Orfilio Marcón estuvo ayer en la ciudad de Las Toscas, con motivo de ponerse en marcha una nueva planta de la Empresa Arlei SA, donde participó en el acto inaugural presidido por el ministro de Producción, Luis Contigiani.

“La importante inversión realizada aquí por Arlei, incrementando su capacidad productiva, es un voto de confianza de esta empresa a la ciudad de Las Toscas, a la vez que significa fuente laboral asegurada para más de un centenar y medio de empleados”, dijo el senador.

MARCÓN VISITÓ EL INGENIO LAS TOSCAS

En la sede de esa planta azucarera, el senador Orfilio Marcón junto al ministro Luis Contigiani y al intendente Leandro Chamorro, fueron recibidos por el titular de la firma, Romelio Snaider, y miembros de su equipo de trabajo.

El empresario planteó a las autoridades la problemática económica que afecta al sector azucarero, lo que pone en riesgo a la cuenca cañera santafesina. En ese sentido, acordaron trabajar juntos en la búsqueda de propuestas que tiendan a aliviar esa situación.

EL SENADOR ENTREGÓ AYUDAS ECONÓMICAS

En el marco de su visita norteña, el representante del Departamento General Obligado también entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. “Fueron beneficiarias instituciones de Las Toscas, Florencia y Campo Hardy, las que oportunamente habían tramitado esas ayudas económicas”, señaló el senador Marcón.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo