Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia

Las rutas y accesos de las regiones  sur y centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Por otra parte, en lo que respecta a los corredores del norte provincial, si bien no precipita en estos momentos, las carpetas permanecen resbaladizas por el elevado porcentaje de humedad ambiental que se registra.

Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 8: Se debe circular con mucha precaución en el Km. 397, cerca de la localidad de Maggiolo por abundante agua sobre calzada. Gendarmería Nacional se encuentra por lo que se solicita en el lugar, respetar sus indicaciones.

RN 33: En La mano que fluye en dirección a Rosario, km. 750, altura de Pujato, hay importantes acumulaciones de agua sobre la calzada. Se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

RN 34: Precaución por abundante agua sobre calzada a la altura de San Genaro, en el cruce con RP 65 en el km. 84,5, como así también en inmediaciones del k,m. 146, altura de Cañada Rosquín En este punto de recomienda reducir la velocidad notablemente.

RP 1: Continúa un corte total para el tránsito pesado a la altura de Colonia Teresa, km. 181. Los desvíos se implementan hacia RN 11 en sentido sur- norte mediante RP 39, altura de San Javier y en sentido contrario en la intersección de RP 1 y RP 41. Se solicita transitar con prudencia y respetar las indicaciones del personal policial.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONSUMO DE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

• La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

• Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

• No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

• Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.