Leonardo Fariña sumó un escrito secreto en el escrito de la ruta del dinero

farina-escrito

El “arrepentido” del expediente que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente de la obra pública agregó más datos tras su indagatoria

En las últimas 48 horas crecieron los rumores que indicaban que Leonardo Fariña, el mediático asesor financiero de Lázaro Báez, había vuelto a declarar en secreto ante el juez federal Sebastián Casanello. La versión tiene más inexactitudes que certezas.

El ex esposo de la modelo Karina Jelinek no volvió a estar sentado cara a cara frente al magistrado federal tras su indagatoria del viernes 8 de abril, sin embargo sí aportó nuevos datos a la causa, según pudo saber Infobae.

Su abogada, Giselle Robles, presentó un nuevo escrito esta semana. El contenido del acto procesal se encuentra reservado porque rige el secreto de sumario. sólo la letrada y el juez conocen los detalles, pero hay varias especulaciones en el ámbito judicial y político.

Ayer la Cámara Federal rechazó las excarcelaciones de Báez y de su contador. Además por primera vez se refirió al dinero fugado a través de La Rosadita. Es que los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani indicaron que es probable que parte de los billetes puedan encontrarse ocultos “en alguna de las numerosas” propiedades que tiene el empresario en el sur.