Viajaba a Tailandia y sufrió un infarto: tiene muerte cerebral

Elina Bernasconi tiene 30 años y es de Catamarca. Iba de vacaciones y planeaba celebrar su cumpleaños con amigas, pero el destino le tenía deparado otro plan

Elina Bernasconi había preparado un viaje con sus amigas durante meses. Le apasionaba recorrer el mundo y tenía pensado festejar su cumpleaños este 15 de abril haciendo una de las cosas que más le gusta. Sin embargo, el destino tenía previsto otro plan para ella.

La joven oriunda de Catamarca, que este viernes cumple 30 años, sufrió una embolia pulmonar en pleno vuelo hacia Tailandia. Las personas que la acompañaban creían que estaba durmiendo, pero cuando fueron a despertarla en una de las escalas se dieron cuenta que no reaccionaba.

Los equipos de emergencia trasladaron a la joven argentina de emergencia. Está internada en Qatar. Un argentino que trabaja en el hospital se comunicó con su familia y graficó el cuadro. «Nos dicen que no está bien, que necesita un milagro, pero nosotros no perdemos la fe», dijo su mamá, Clara Bernasconi.

El dramático episodio se produjo el pasado sábado. Los médicos creen que el cerebro de Elina estuvo 45 minutos sin recibir oxígeno y eso fue determinante. A la joven le diagnosticaron muerte cerebral y el gobierno de Catamarca ya se puso en contacto con la familia para hacerse cargo del traslado.

Sus allegados crearon una página en Facebook: «Todos por Elina» para pedir por su recuperación.

El caso de Joaquín Furriel
En octubre de 2015, Joaquín Furriel se quedó dormido varias horas en un vuelo. Era algo extraño, porque suele tener problemas para conciliar el sueño en los viajes. Cuando otro pasajero le hizo una pregunta, se dio cuenta que algo no funcionaba bien. Había perdido el habla y la noción del tiempo.

Cuando bajó en el aeropuerto lo atendieron de emergencia y lo trasladaron a un hospital. Había tenido un ACV en medio del viaje. Afortunadamente, Furriel se recuperó y pudo volver a trabajar.

 




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo