Advierten sobre nuevo engaño vía WhatsApp

Una nueva forma de engaño se difunde a través del sistema de mensajería WhatsApp. Consiste en la supuesta habilitación de las videollamadas a través de esa aplicación, cuando en realidad se busca extraer dinero a través de la suscripción sms pagados.

La compañía de seguridad informática ESET emitió un comunicado de prensa en donde explica sobre un engaño que se difunde a través del Twitter y del WhatsApp. Los enlaces (links) se generan a través de diferentes cuentas de Twitter con el argumento de que el WhatsApp ofrece la funcionalidad de videollamadas.

Las personas caen en la trampa porque al abrir los enlaces se abre una página (wssap.info) en donde se obliga al usuario a enviar un mensaje a todos los contactos del teléfono. Este link no es de WhatsApp, pero envía la misma dirección a todos los teléfonos con la excusa que supuestamente, tras enviar todos los mensajes, las videollamadas se activarán.

En vez de eso, el usuario recibe un mensaje en donde la página le dice que su WhatsApp está desactualizado y si no realiza la actualización no podrá acceder a las videollamadas. Cuando se accede a la actualización, deberá ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes ‘premium’, que son los mensajes de texto de promociones que se cobran del saldo de la línea del teléfono.

“Este tipo de engaños tiene como finalidad aprovecharse de los usuarios desprevenidos, quienes con la intención de habilitar una nueva funcionalidad terminan suscriptos a servicios de mensajes o descargando diferentes aplicaciones no deseadas”, mencionó Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo