Advierten sobre nuevo engaño vía WhatsApp

Una nueva forma de engaño se difunde a través del sistema de mensajería WhatsApp. Consiste en la supuesta habilitación de las videollamadas a través de esa aplicación, cuando en realidad se busca extraer dinero a través de la suscripción sms pagados.

La compañía de seguridad informática ESET emitió un comunicado de prensa en donde explica sobre un engaño que se difunde a través del Twitter y del WhatsApp. Los enlaces (links) se generan a través de diferentes cuentas de Twitter con el argumento de que el WhatsApp ofrece la funcionalidad de videollamadas.

Las personas caen en la trampa porque al abrir los enlaces se abre una página (wssap.info) en donde se obliga al usuario a enviar un mensaje a todos los contactos del teléfono. Este link no es de WhatsApp, pero envía la misma dirección a todos los teléfonos con la excusa que supuestamente, tras enviar todos los mensajes, las videollamadas se activarán.

En vez de eso, el usuario recibe un mensaje en donde la página le dice que su WhatsApp está desactualizado y si no realiza la actualización no podrá acceder a las videollamadas. Cuando se accede a la actualización, deberá ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes ‘premium’, que son los mensajes de texto de promociones que se cobran del saldo de la línea del teléfono.

“Este tipo de engaños tiene como finalidad aprovecharse de los usuarios desprevenidos, quienes con la intención de habilitar una nueva funcionalidad terminan suscriptos a servicios de mensajes o descargando diferentes aplicaciones no deseadas”, mencionó Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo