Confirmaron ayuda para los productores afectados por las inundaciones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, reiteró hoy que el Gobierno va a ayudar a los productores agropecuarios afectados por la lluvia y las inundaciones, al tiempo que estimó las pérdidas entre 10 y 20%.
En diálogo con radio Mitre, Buryaile recordó que ayer recorrió la zona afectada con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y volvió a asegurar: “Vamos a ayudar a los productores”.

Asimismo, afirmó que “hay una pérdida estimada de los lotes de entre un 10 y un 20%” y se mostró confiado en que “entre el 50 y el 70% de los lotes están ‘depende de cómo se comporte el tiempo’, todavía se pueden salvar”, mientras que “entre el 10 y el 20% están fuera de peligro”

Tras señalar que “es poco el fondo de emergencia agropecuaria -en cuanto a cantidad de dinero-“, indicó que “lo que más me preocupa es lo de la lechería, están tirando leche”. En relación al cobro de regalías en las semillas, dijo: “Nos parece bien que cobren la tecnología”; aunque aclaró: “No podemos tolerar que se interfiera con la Constitución Nacional”.

En ese sentido, enfatizó: “No puede un sector privado adueñarse y poner sus propias reglas por encima del Estado”. “Es una cuestión de procedimientos”, remarcó; y adelantó que “el lunes viene el CEO mundial de Monsanto para reunirse con nosotros”.

Más Información

Ciclo de Piano Clásico en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”

20 noviembre, 2018

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al Ciclo de Piano Clásico del músico Franco Severín Prendes. El mismo se realizará este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Obligado y Patricio Diez) con entrada libre y gratuita. Comparte la Noticia

Se estrena La Conquista de la Felicidad en Casa del Bicentenario

20 noviembre, 2018

El próximo miércoles 21 de noviembre se estrena en Casa del Bicentenario “La conquista de la felicidad”. La obra comenzará a las 22:00 horas y será la primera de cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26 de noviembre. Comparte la Noticia