Confirmaron ayuda para los productores afectados por las inundaciones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, reiteró hoy que el Gobierno va a ayudar a los productores agropecuarios afectados por la lluvia y las inundaciones, al tiempo que estimó las pérdidas entre 10 y 20%.
En diálogo con radio Mitre, Buryaile recordó que ayer recorrió la zona afectada con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y volvió a asegurar: “Vamos a ayudar a los productores”.

Asimismo, afirmó que “hay una pérdida estimada de los lotes de entre un 10 y un 20%” y se mostró confiado en que “entre el 50 y el 70% de los lotes están ‘depende de cómo se comporte el tiempo’, todavía se pueden salvar”, mientras que “entre el 10 y el 20% están fuera de peligro”

Tras señalar que “es poco el fondo de emergencia agropecuaria -en cuanto a cantidad de dinero-“, indicó que “lo que más me preocupa es lo de la lechería, están tirando leche”. En relación al cobro de regalías en las semillas, dijo: “Nos parece bien que cobren la tecnología”; aunque aclaró: “No podemos tolerar que se interfiera con la Constitución Nacional”.

En ese sentido, enfatizó: “No puede un sector privado adueñarse y poner sus propias reglas por encima del Estado”. “Es una cuestión de procedimientos”, remarcó; y adelantó que “el lunes viene el CEO mundial de Monsanto para reunirse con nosotros”.




Más Información

«Si la cooperativa no compra gas en los próximos días, el domingo se quedará Reconquista sin gas»

24 junio, 2019

La empresa estatal que sirve gas a la ciudad de Avellaneda y que presta la planta a la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, SYESA Gas, dio un ultimatum a la institución reconquistense para que compre gas antes del domingo, de lo contrario toda la ciudad se quedará sin gas por red. La cooperativa debe mas de un millón de pesos pero lo «exigible» dicen las autoridades de SYESA es la compra de un camión de gas para cubrir lo que hoy está brindando Avellaneda desde su cupo. Es que SYESA tiene un cupo de compra de gas bimestral y Seguir Leyendo