Confirmaron ayuda para los productores afectados por las inundaciones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, reiteró hoy que el Gobierno va a ayudar a los productores agropecuarios afectados por la lluvia y las inundaciones, al tiempo que estimó las pérdidas entre 10 y 20%.
En diálogo con radio Mitre, Buryaile recordó que ayer recorrió la zona afectada con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y volvió a asegurar: “Vamos a ayudar a los productores”.

Asimismo, afirmó que “hay una pérdida estimada de los lotes de entre un 10 y un 20%” y se mostró confiado en que “entre el 50 y el 70% de los lotes están ‘depende de cómo se comporte el tiempo’, todavía se pueden salvar”, mientras que “entre el 10 y el 20% están fuera de peligro”

Tras señalar que “es poco el fondo de emergencia agropecuaria -en cuanto a cantidad de dinero-“, indicó que “lo que más me preocupa es lo de la lechería, están tirando leche”. En relación al cobro de regalías en las semillas, dijo: “Nos parece bien que cobren la tecnología”; aunque aclaró: “No podemos tolerar que se interfiera con la Constitución Nacional”.

En ese sentido, enfatizó: “No puede un sector privado adueñarse y poner sus propias reglas por encima del Estado”. “Es una cuestión de procedimientos”, remarcó; y adelantó que “el lunes viene el CEO mundial de Monsanto para reunirse con nosotros”.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo