Confirmaron ayuda para los productores afectados por las inundaciones

inundaciones-litoral

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, reiteró hoy que el Gobierno va a ayudar a los productores agropecuarios afectados por la lluvia y las inundaciones, al tiempo que estimó las pérdidas entre 10 y 20%.
En diálogo con radio Mitre, Buryaile recordó que ayer recorrió la zona afectada con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y volvió a asegurar: “Vamos a ayudar a los productores”.

Asimismo, afirmó que “hay una pérdida estimada de los lotes de entre un 10 y un 20%” y se mostró confiado en que “entre el 50 y el 70% de los lotes están ‘depende de cómo se comporte el tiempo’, todavía se pueden salvar”, mientras que “entre el 10 y el 20% están fuera de peligro”

Tras señalar que “es poco el fondo de emergencia agropecuaria -en cuanto a cantidad de dinero-“, indicó que “lo que más me preocupa es lo de la lechería, están tirando leche”. En relación al cobro de regalías en las semillas, dijo: “Nos parece bien que cobren la tecnología”; aunque aclaró: “No podemos tolerar que se interfiera con la Constitución Nacional”.

En ese sentido, enfatizó: “No puede un sector privado adueñarse y poner sus propias reglas por encima del Estado”. “Es una cuestión de procedimientos”, remarcó; y adelantó que “el lunes viene el CEO mundial de Monsanto para reunirse con nosotros”.