Gobierno santafesino celebró el fallo que decomisó bienes de Los Monos

Se trata de 55 vehículos -entre autos, motos, cuatriciclos y jet sky- y 7 inmuebles que fueron secuestrados a integrantes de la banda narco, Pasarán a manos del Estado provincial y será el gobernador Miguel Lifschitz quien decida el destino que se le dará a los fondos obtenidos.

El gobierno de Santa Fe celebró este viernes el fallo judicial que dispuso el decomiso a favor del Estado provincial de un conjunto de bienes secuestrados a la narcobanda rosarina Los Monos y consideró “fundacional” la sentencia.

“Fue un fallo fundacional y valoro la decisión de los jueces”, dijo el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

“Esta resolución marca un norte para el Estado de la provincia y para la República Argentina. No sólo se metió presas a las personas que cometieron diferentes delitos, sino que se avanzó sobre los bienes que obtuvieron al cometer actividades criminales”, abundó.

Por su parte, el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, explicó que “el gobierno ha pedido la entrega” de los bienes decomisados “para poder disponer” de ellos.

Se trata de 55 vehículos –entre autos, motos, cuatriciclos y jet sky- y 7 inmuebles que fueron secuestrados a integrantes de la banda Los Monos, y que un tribunal de Sentencia rosarino dispuso que pasen a manos del Estado provincial.

Algunos de los bienes estaban registrados a nombre de alguno de los once integrantes de la organización criminal condenados mediante un juicio abreviado en octubre de 2015, mientras que otros titulares fueron considerados “testaferros”.

La resolución dispuso que los bienes pasen a manos de los ministerios de Justicia y de Seguridad de Santa Fe.

El titular de la cartera de Justicia aclaró que “el Estado puede ordenar el uso (de los bienes decomisados) para seguridad, para justicia o para el Servicio Penitenciario, o subastarlos y poder aplicar esos fondos” a las áreas mencionadas.

En tanto, Pullaro puntualizó que el decomiso de vehículos e inmuebles “significa que esta banda tiene menos poder económico para corromper y seguir ordenando el delito desde la cárcel”.

El ministro de Seguridad añadió que será el gobernador Miguel Lifschitz quien decida el destino que se le dará a los fondos obtenidos.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo