Gobierno santafesino celebró el fallo que decomisó bienes de Los Monos

allanamiento-losmonos

Se trata de 55 vehículos -entre autos, motos, cuatriciclos y jet sky- y 7 inmuebles que fueron secuestrados a integrantes de la banda narco, Pasarán a manos del Estado provincial y será el gobernador Miguel Lifschitz quien decida el destino que se le dará a los fondos obtenidos.

El gobierno de Santa Fe celebró este viernes el fallo judicial que dispuso el decomiso a favor del Estado provincial de un conjunto de bienes secuestrados a la narcobanda rosarina Los Monos y consideró “fundacional” la sentencia.

“Fue un fallo fundacional y valoro la decisión de los jueces”, dijo el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

“Esta resolución marca un norte para el Estado de la provincia y para la República Argentina. No sólo se metió presas a las personas que cometieron diferentes delitos, sino que se avanzó sobre los bienes que obtuvieron al cometer actividades criminales”, abundó.

Por su parte, el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, explicó que “el gobierno ha pedido la entrega” de los bienes decomisados “para poder disponer” de ellos.

Se trata de 55 vehículos –entre autos, motos, cuatriciclos y jet sky- y 7 inmuebles que fueron secuestrados a integrantes de la banda Los Monos, y que un tribunal de Sentencia rosarino dispuso que pasen a manos del Estado provincial.

Algunos de los bienes estaban registrados a nombre de alguno de los once integrantes de la organización criminal condenados mediante un juicio abreviado en octubre de 2015, mientras que otros titulares fueron considerados “testaferros”.

La resolución dispuso que los bienes pasen a manos de los ministerios de Justicia y de Seguridad de Santa Fe.

El titular de la cartera de Justicia aclaró que “el Estado puede ordenar el uso (de los bienes decomisados) para seguridad, para justicia o para el Servicio Penitenciario, o subastarlos y poder aplicar esos fondos” a las áreas mencionadas.

En tanto, Pullaro puntualizó que el decomiso de vehículos e inmuebles “significa que esta banda tiene menos poder económico para corromper y seguir ordenando el delito desde la cárcel”.

El ministro de Seguridad añadió que será el gobernador Miguel Lifschitz quien decida el destino que se le dará a los fondos obtenidos.