Retiran 1.200 toneladas de sardinas que murieron varadas en la costa de Chile

Las autoridades iniciaron el proceso el jueves pasado después de que miles de peces aparecieran flotando cerca de la playa de Queule, en el sur del país.

Pescadores y efectivos del Ejército de Chile comenzaron el jueves pasado las tareas para retirar 1.200 toneladas de sardinas que murieron varadas frente a la costa de la localidad de Queule, al sur del país.

Las autoridades sanitarias declararon el “riesgo sanitario inminente” en la zona, aunque los pescadores artesanales aseguraron sólo 40 mil toneladas de pescado se habría visto afectado por el fenómeno.

Hasta el momento no se han registrado pacientes intoxicados ni con dolencias a raíz de la contaminación del agua.

Por su parte, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile negó la responsabilidad de las embarcaciones pesqueras artesanales o industriales en la varazón, tras verificar la operación de los buques mediante el sistema de control por satélite.

“Lo que ocurrió con las sardinas se asocia a la llamada surgencia. Es un evento natural que se produce cuando las masas de agua con muy bajo oxígeno suben desde la profundidad del océano a la superficie y mata a los peces”, explicó la oceanógrafa Susannah Buchan a EFE.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: municipales cuentan sobre el paro de martes y miércoles

18 marzo, 2019

Aldo Sotelo, titular del SITRAM, estará en los estudios de La Grieta TV hablando sobre las negociaciones paritarias que no llegan a un acuerdo y el paro de 48 Hs. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

18 marzo, 2019

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras Seguir Leyendo