Retiran 1.200 toneladas de sardinas que murieron varadas en la costa de Chile

Las autoridades iniciaron el proceso el jueves pasado después de que miles de peces aparecieran flotando cerca de la playa de Queule, en el sur del país.

Pescadores y efectivos del Ejército de Chile comenzaron el jueves pasado las tareas para retirar 1.200 toneladas de sardinas que murieron varadas frente a la costa de la localidad de Queule, al sur del país.

Las autoridades sanitarias declararon el “riesgo sanitario inminente” en la zona, aunque los pescadores artesanales aseguraron sólo 40 mil toneladas de pescado se habría visto afectado por el fenómeno.

Hasta el momento no se han registrado pacientes intoxicados ni con dolencias a raíz de la contaminación del agua.

Por su parte, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile negó la responsabilidad de las embarcaciones pesqueras artesanales o industriales en la varazón, tras verificar la operación de los buques mediante el sistema de control por satélite.

“Lo que ocurrió con las sardinas se asocia a la llamada surgencia. Es un evento natural que se produce cuando las masas de agua con muy bajo oxígeno suben desde la profundidad del océano a la superficie y mata a los peces”, explicó la oceanógrafa Susannah Buchan a EFE.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia