Socialistas de Reconquista buscan la unidad

ps-16-4-16

Este fin de semana habrá distintas reuniones para lograr el consenso y evitar así una interna que genere un desgaste. El viernes por la noche ya hubo un primer encuentro.

El PS de Reconquista atraviesa una profunda crisis con una importante fuga de militantes que fueron quedando en el camino y que hoy no se arrima a las puertas del local por diferencias con los distintos sectores que lo componen.

Una lucha de egos y posicionamiento por cargos ha hecho que el partido más pequeño de la ciudad se parta en mil pedazos y no pueda crecer pese a tener entre sus filas a varios funcionarios locales y provinciales y, además, gobernar la provincia desde hace más de 8 años.

El socialismo local tiene cuatro sectores bien marcados, que responden a distintos intereses y con figuras siempre ligadas a puestos importantes en la política regional. 

Este fin de semana habrá distintas reuniones para intentar lograr la tan ansiada unidad, aunque Blanca Wilhelem, que no participó de la reunión del viernes por la noche, ya anticipó que tiene intenciones de presentar una lista y disputar una batalla interna.

El martes 19 se deben presentar las listas y el partido en general, a nivel provincial, buscará evitar las internas.