Delegada de la Región de Educación se metió en la interna de AMSAFE

La titular de la Región de Educación cometió dos graves errores y acrecentó la interna en AMSAFE. No respetó la institucionalidad del gremio y recibió un repudio de la comisión directiva.

Lucía Escobar, titular de la Región II de Educación, no cometió un simple error. Se movió con intenciones de influenciar directamente a los afiliados de AMSAFE que este año tienen elecciones del gremio. En ese sentido invitó a su despacho a Emilce Cañete y Edgardo Cretaz y comunicó el encuentro como un encuentro institucional entre el gobierno y el gremio.

Inmediatamente la Comisión Directiva de AMSAFE reaccionó con un «repudio» porque Emilce Cañete no representa ni a la comisión directiva del gremio a nivel local ni tampoco es representante del gremio a nivel provincial. «Es solo una afiliada al gremio», explicaron en el comunicado de repudio.

Escobar tuvo la firme intención de demostrar su apoyo al grupo político que perdió las últimas elecciones internas del gremio a nivel local y que ahora buscará nuevamente comandar el gremio.

Además en el encuentro de Flavia Terigi, Escobar volvió a invitar a Cañete para que dirija la palabra a todos los afiliados de AMSAFE arrogándose la representación. «La delegada seccional del departamento es la Sra. Leonor Peñaloza, y es a quien debería haber invitado la Región II a dirigir la palabra a los afiliados», finaliza el comunicado.

La Comisión Directiva está analizando la grave intervención oficial y pedirán una explicación a la Ministra de Educación Claudia Balague.




Más Información

«Si la cooperativa no compra gas en los próximos días, el domingo se quedará Reconquista sin gas»

24 junio, 2019

La empresa estatal que sirve gas a la ciudad de Avellaneda y que presta la planta a la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, SYESA Gas, dio un ultimatum a la institución reconquistense para que compre gas antes del domingo, de lo contrario toda la ciudad se quedará sin gas por red. La cooperativa debe mas de un millón de pesos pero lo «exigible» dicen las autoridades de SYESA es la compra de un camión de gas para cubrir lo que hoy está brindando Avellaneda desde su cupo. Es que SYESA tiene un cupo de compra de gas bimestral y Seguir Leyendo