Detienen a director de una escuela de Avellaneda

El director de la escuela primaria de barrio Padre Celso fue detenido por la Oficina de Trata de la Policía de Santa Fe.

Se trata del docente Lucio Cipré quien quedó a disposición de la justicia en la tarde de este lunes cuando fue detenido por la Oficina Trata de Reconquista.

Cipré es director de la Escuela 1296 de barrio padre Celso.

La investigación sobre este hombre comenzó a mediados de diciembre cuando los policías de delitos sexuales recibieron algunos primeros indicios y comenzaron a seguir algunas pistas.

Una de las pistas tiene que ver con una joven de 16 años que está internada en el Hogar Doña Pina y que se fugaba para poder estar con el detenido. De acuerdo a las investigaciones realizadas el hombre la subía al auto y la llevaba a distintos lugares donde entienden que habría abusado de ella y es por eso que se pidió la detención para continuar con las pesquisas.

No es el único caso del que se tiene sospecha porque también hay otro caso que están investigando de una joven, también menor de edad, a la que habría llevado, en varias oportunidades, a su casa.

Los investigadores están convencidos que hubo “delitos sexuales” e incluso creen que podría haber habido “corrupción de menores” y aseguran tener “pruebas suficientes” para poder imputar al hombre.

Otra de las cosas que llamó la atención a los investigadores es el Facebook de este docente donde hay enorme cantidad de imágenes “subidas de tono”, sobre todo para un docente de escuela primaria y teniendo en cuenta que estas imágenes y comentarios no tienen bloqueo de privacidad y cualquiera que ingrese puede verlas.

Entre las fotos también se puede ver a la chica que sería la víctima en la investigación.

También le secuestraron algunas armas en su casa pero que no tenían ningún tipo de documentación.




Más Información

Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

26 marzo, 2019

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública. En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo. Esta decisión afectará Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo