Juicio político a Dilma: el vicepresidente Temer ya habla de sucesión

Michel Temer admitió que la apertura de un impeachment contra la mandataria Dilma Rousseff, votada anoche en la Cámara de Diputados, lo proyecta como futuro jefe de Estado, lo cual supone una “gran responsabilidad”.

“Lo que nos espera es una gran responsabilidad”, sostuvo ante un grupo de colaboradores y congresistas el vicepresidente Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

“Ahora es que viene la parte más difícil”, reconoció informalmente ante allegados en la residencia oficial de la Vicepresidencia, el Palacio de Jaburú.

Desde allí asistió a la transmisión televisiva de la votación en la Cámara baja donde se aprobó el impeachment por 367 votos opositores contra 137 del oficialismo.

La residencia oficial fue visitada por varios parlamentarios luego de la victoria sobre Rousseff que proyecta a Temer como eventual mandatario a partir de mayo, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

A partir de este lunes Temer iniciará los “sondeos oficiales” para la formación de su gabinete mientras su correligionario Eduardo Cunha, jefe de Diputados, presentará ante el Senado la documentación que oficializa el resultado.

La estrategia de Temer y Cunha es abreviar los tiempos para que la Cámara alta constituya una Comisión Especial que analice el tema y vote la apertura de un proceso, lo cual puede ocurrir entre el 11 y 12 de mayo, tras lo cual Rousseff deberá licenciarse como presidenta.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo