La Ruta 1 sigue cortada para el tránsito pesado

Las rutas y accesos de las región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de  lloviznas de variada intensidad. Se solicita extremar las medidas de precaución al transitar.

Autopista Rosario- Santa Fe: Recordamos que se mantiene el desvío hacia ruta nacional 11, para la mano norte -sur, es decir sentido Santa Fe Rosario, por agua sobre la calzada. Se debe desviar en el acceso a Coronda pudiendo retomar nuevamente Autopista mediante el acceso a Arocena. Se recomienda transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal vial

Ruta provincial 6: continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

Ruta provincial 1: Continúa un corte total para el tránsito pesado a la altura de Colonia Teresa, km. 181. Los desvíos se implementan hacia RN 11 en sentido sur- norte mediante RP 39, altura de San Javier y en sentido contrario en la intersección de RP 1 y RP 41. Se solicita transitar con prudencia y respetar las indicaciones del personal policial.

Recomendación del día: El cansancio.

El cansancio es uno de los grandes enemigos de la conducción segura, ya que merma nuestra capacidad para conducir de forma segura, disminuyendo la concentración e incrementando el comportamiento agresivo y el mal humor, lo que puede derivar en un siniestro vial.

Estos efectos no sólo se manifiestan por la noche, sino que también nos pueden afectar durante el día. Si estamos fatigados, agotados tras un duro día de trabajo o no hemos dormido lo suficiente la noche anterior, debemos evitar la conducción en esas condiciones.

Se recomienda entonces:

>> Antes de realizar un viaje, es necesario dormir adecuadamente la noche anterior, entre siete y ocho horas.

>> debemos parar para descansar cada dos horas de conducción. Es recomendable caminar un momento y beber agua;
antes o durante el viaje, nunca se deben consumir alimentos pesados (ricos en grasas) o en grandes cantidades.

>> Es recomendable conducir con gafas de sol en las horas centrales del día, ya que pueden evitar la fatiga ocular.