Villa Ocampo y Las Toscas inundadas por un tremendo temporal

Las localidades del norte santafesino recibieron más de 200 milímetros de agua en tres horas y colapsaron las ciudades. Hay evacuados y se decretó la suspensión de las clases.

“Entre las 5 y las 8 de la mañana cayeron 200 milímetros y tenemos grandes complicaciones en toda la ciudad y la zona rural”, comentó el Intendente Enrique Paduán a La Grieta (FM 94.5 Central).

“Tenemos evacuados pero no podemos decir todavía el número final porque se está sacando gente de los barrios y de la zona rural donde estamos llegando con botes”, siguió y agregó que “por el momento lo que tenemos son más de 60 personas en el Complejo Arno y dispusimos de otros lugares para poder recibir evacuados”.

El primer mandatario se comunicó inmediatamente con el gobierno provincial que dispuso de la ayuda necesaria.

Además Paduán decretó la suspención de las clases hasta que se normalice la situación y dispuso de la utilización de todos los edificios escolares para recibir evacuados en caso de ser necesario. 

Situación similar ocurrió en la ciudad de Las Toscas donde Leandro Chamorro también suspendió las clases por decreto y se puso al frente de los trabajos de Protección Civil para colaborar con los evacuados y las personas que sufrieron anegamientos.

Allí el colega Ramón Iglesias contó que “la situación es muy complicada” y que hubo ingreso de agua “en lugares donde no nos inundamos nunca”.

 

Foto: Villa Ocampo SF