Villa Ocampo y Las Toscas inundadas por un tremendo temporal

Las localidades del norte santafesino recibieron más de 200 milímetros de agua en tres horas y colapsaron las ciudades. Hay evacuados y se decretó la suspensión de las clases.

“Entre las 5 y las 8 de la mañana cayeron 200 milímetros y tenemos grandes complicaciones en toda la ciudad y la zona rural”, comentó el Intendente Enrique Paduán a La Grieta (FM 94.5 Central).

“Tenemos evacuados pero no podemos decir todavía el número final porque se está sacando gente de los barrios y de la zona rural donde estamos llegando con botes”, siguió y agregó que “por el momento lo que tenemos son más de 60 personas en el Complejo Arno y dispusimos de otros lugares para poder recibir evacuados”.

El primer mandatario se comunicó inmediatamente con el gobierno provincial que dispuso de la ayuda necesaria.

Además Paduán decretó la suspención de las clases hasta que se normalice la situación y dispuso de la utilización de todos los edificios escolares para recibir evacuados en caso de ser necesario. 

Situación similar ocurrió en la ciudad de Las Toscas donde Leandro Chamorro también suspendió las clases por decreto y se puso al frente de los trabajos de Protección Civil para colaborar con los evacuados y las personas que sufrieron anegamientos.

Allí el colega Ramón Iglesias contó que “la situación es muy complicada” y que hubo ingreso de agua “en lugares donde no nos inundamos nunca”.

 

Foto: Villa Ocampo SF

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia