Villa Ocampo y Las Toscas inundadas por un tremendo temporal

Las localidades del norte santafesino recibieron más de 200 milímetros de agua en tres horas y colapsaron las ciudades. Hay evacuados y se decretó la suspensión de las clases.

“Entre las 5 y las 8 de la mañana cayeron 200 milímetros y tenemos grandes complicaciones en toda la ciudad y la zona rural”, comentó el Intendente Enrique Paduán a La Grieta (FM 94.5 Central).

“Tenemos evacuados pero no podemos decir todavía el número final porque se está sacando gente de los barrios y de la zona rural donde estamos llegando con botes”, siguió y agregó que “por el momento lo que tenemos son más de 60 personas en el Complejo Arno y dispusimos de otros lugares para poder recibir evacuados”.

El primer mandatario se comunicó inmediatamente con el gobierno provincial que dispuso de la ayuda necesaria.

Además Paduán decretó la suspención de las clases hasta que se normalice la situación y dispuso de la utilización de todos los edificios escolares para recibir evacuados en caso de ser necesario. 

Situación similar ocurrió en la ciudad de Las Toscas donde Leandro Chamorro también suspendió las clases por decreto y se puso al frente de los trabajos de Protección Civil para colaborar con los evacuados y las personas que sufrieron anegamientos.

Allí el colega Ramón Iglesias contó que “la situación es muy complicada” y que hubo ingreso de agua “en lugares donde no nos inundamos nunca”.

 

Foto: Villa Ocampo SF




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia