Amazon sale a competir de igual a igual con Netflix

La famosa tienda de compras online lanzó un servicio de streaming con membresía mensual. Los analistas creen que tendrá fuerte impacto en el mercado de series y películas. El costo de la suscripción

Allá por el 2005 cuando Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, anunciaba la creación de Amazon Prime ya imaginaba esto. La compañía comenzó a ofrecer en los Estados Unidos su servicio de video por streaming (internet) con una suscripción mensual, en un intento de aumentar el número de abonados y pelearle el mercado a otras firmas como Nextflix y HBO.

Amazon Prime Video, el primer servicio que estará separado del tradicional Prime, tendrá un costo mensual de USD 8,99, según el sitio web de la compañía. Al mismo tiempo, Amazon ofrecerá su suscripción Prime en una base mensual a USD 10,99 dólares.
Los suscriptores actuales del servicio Prime, que incluye acceso a música y opciones de envío más rápidas, pagan 99 dólares anuales. En ambos casos el servicio se puede probar con una membresía gratis por 30 días.

El servicio puede verse en la Argentina si se está registrado en la tienda, pero solo se podrá acceder a los contenidos de Amazon Studios, siempre en inglés y con la opción de closed caption (CC), en ese idioma.

La creación de este servicio independiente también hace de Prime Video un competidor más directo de Netflix, que ofrece un servicio similar de video por suscripción, y “se vería afectado por la iniciativa”, según los analista del mercado.

“Amazon tiene nombre de marca, relaciones con los clientes y el foco en experiencias de alta calidad para los consumidores, que puede impactar en el crecimiento de la base de suscriptores de Netflix en los Estados Unidos”, señalaron analistas de RBC Capital Markets.

El plan más popular en Netflix cuesta USD 9.99 por mes, USD 1 más que el nuevo servicio de Prime Video. El catálogo de Prime Video incluye películas, programas de TV y las producciones originales como Bosch, Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle, Catastrophe, Red Oaks, Hand of God, y la serie ganadora del Emmy Transparent.

Este lanzamiento deja una puerta abierta y parece cada vez más probable que Amazon analice ofrecer –algún día– una opción independiente para su servicio de streaming de música Amazon Music también, para hacerle competencia a Spotify y Apple Music.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia