Amazon sale a competir de igual a igual con Netflix

amazon-streaming

La famosa tienda de compras online lanzó un servicio de streaming con membresía mensual. Los analistas creen que tendrá fuerte impacto en el mercado de series y películas. El costo de la suscripción

Allá por el 2005 cuando Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, anunciaba la creación de Amazon Prime ya imaginaba esto. La compañía comenzó a ofrecer en los Estados Unidos su servicio de video por streaming (internet) con una suscripción mensual, en un intento de aumentar el número de abonados y pelearle el mercado a otras firmas como Nextflix y HBO.

Amazon Prime Video, el primer servicio que estará separado del tradicional Prime, tendrá un costo mensual de USD 8,99, según el sitio web de la compañía. Al mismo tiempo, Amazon ofrecerá su suscripción Prime en una base mensual a USD 10,99 dólares.
Los suscriptores actuales del servicio Prime, que incluye acceso a música y opciones de envío más rápidas, pagan 99 dólares anuales. En ambos casos el servicio se puede probar con una membresía gratis por 30 días.

El servicio puede verse en la Argentina si se está registrado en la tienda, pero solo se podrá acceder a los contenidos de Amazon Studios, siempre en inglés y con la opción de closed caption (CC), en ese idioma.

La creación de este servicio independiente también hace de Prime Video un competidor más directo de Netflix, que ofrece un servicio similar de video por suscripción, y “se vería afectado por la iniciativa”, según los analista del mercado.

“Amazon tiene nombre de marca, relaciones con los clientes y el foco en experiencias de alta calidad para los consumidores, que puede impactar en el crecimiento de la base de suscriptores de Netflix en los Estados Unidos”, señalaron analistas de RBC Capital Markets.

El plan más popular en Netflix cuesta USD 9.99 por mes, USD 1 más que el nuevo servicio de Prime Video. El catálogo de Prime Video incluye películas, programas de TV y las producciones originales como Bosch, Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle, Catastrophe, Red Oaks, Hand of God, y la serie ganadora del Emmy Transparent.

Este lanzamiento deja una puerta abierta y parece cada vez más probable que Amazon analice ofrecer –algún día– una opción independiente para su servicio de streaming de música Amazon Music también, para hacerle competencia a Spotify y Apple Music.