El Ministerio de Salud realizó un balance de tareas realizadas durante la emergencia

“Las reuniones sirven para revisar sistemáticamente las acciones y evaluar las posibles fallas para poder ser más efectivos”, dijo el ministro González.

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este lunes un encuentro con los equipos de salud provincial y de la ciudad de Santa Fe para analizar la articulación entre las diferentes áreas en el marco de la emergencia hídrica.

En la oportunidad, González señaló que “ante las acciones de nuestro equipo de salud, venimos reforzando todas las áreas que están en emergencia por anegamiento. Esta situación motiva las reuniones para revisar sistemáticamente cuáles son estas acciones y evaluar las posibles fallas para poder ser más efectivos”.

“Por ahora hemos tenido un importante abordaje de las problemáticas en las zonas más complicadas y hemos sostenido el trabajo en el territorio, que es lo que más nos interesa en esta etapa para poder estar lo más cerca posible de los lugares en los cuales se producen los problemas de salud de la gente”, definió el ministro.

Luego, ponderó que “la coordinación entre la municipalidad de Santa Fe y la provincia es central porque tenemos el interés común de solucionarle los problemas a la gente”, como también el trabajo “entre el personal de salud y la gente que trabaja desde los ámbitos políticos,” resaltando que “nos trasladan inquietudes y nos informan sobre la situación y percepción de las personas en relación a las acciones técnicas que estamos desplegando en el territorio”, explicó.

“Agradecemos el trabajo sistemático y comprometido de los trabajadores de salud que han estado siempre presente en los lugares donde se los necesita, tanto en los centros de salud como recorriendo el territorio con los puestos móviles. Esa presencia resulta indispensable para llegar a cumplir con nuestra tarea”, agregó.

De la reunión, en su despacho de la sede ministerial en Santa Fe, participaron, además, el secretario del Tercer Nivel de Atención en Salud, Jorge Stettler; los coordinadores del Nodo Salud Región Santa Fe, Natalia Anaya y Manuel Ferreyra; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi; el secretario de Salud y el director de Atención Integral de la Salud, de la Municipalidad de Santa Fe, Leonardo Martínez, y Sebastián Reimondo, respectivamente; y el Senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, acompañado por su equipo de trabajo.

Investigación

Finamente, se desarrolló una reunión de trabajo con Andrea Previtali investigadora de la UNL y adjunta en el Conicet, con quien se acordaron algunos modos de articulación con la provincia a la hora de abordar distintas problemáticas desde el área científica.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo