El Ministerio de Salud realizó un balance de tareas realizadas durante la emergencia

“Las reuniones sirven para revisar sistemáticamente las acciones y evaluar las posibles fallas para poder ser más efectivos”, dijo el ministro González.

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este lunes un encuentro con los equipos de salud provincial y de la ciudad de Santa Fe para analizar la articulación entre las diferentes áreas en el marco de la emergencia hídrica.

En la oportunidad, González señaló que “ante las acciones de nuestro equipo de salud, venimos reforzando todas las áreas que están en emergencia por anegamiento. Esta situación motiva las reuniones para revisar sistemáticamente cuáles son estas acciones y evaluar las posibles fallas para poder ser más efectivos”.

“Por ahora hemos tenido un importante abordaje de las problemáticas en las zonas más complicadas y hemos sostenido el trabajo en el territorio, que es lo que más nos interesa en esta etapa para poder estar lo más cerca posible de los lugares en los cuales se producen los problemas de salud de la gente”, definió el ministro.

Luego, ponderó que “la coordinación entre la municipalidad de Santa Fe y la provincia es central porque tenemos el interés común de solucionarle los problemas a la gente”, como también el trabajo “entre el personal de salud y la gente que trabaja desde los ámbitos políticos,” resaltando que “nos trasladan inquietudes y nos informan sobre la situación y percepción de las personas en relación a las acciones técnicas que estamos desplegando en el territorio”, explicó.

“Agradecemos el trabajo sistemático y comprometido de los trabajadores de salud que han estado siempre presente en los lugares donde se los necesita, tanto en los centros de salud como recorriendo el territorio con los puestos móviles. Esa presencia resulta indispensable para llegar a cumplir con nuestra tarea”, agregó.

De la reunión, en su despacho de la sede ministerial en Santa Fe, participaron, además, el secretario del Tercer Nivel de Atención en Salud, Jorge Stettler; los coordinadores del Nodo Salud Región Santa Fe, Natalia Anaya y Manuel Ferreyra; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi; el secretario de Salud y el director de Atención Integral de la Salud, de la Municipalidad de Santa Fe, Leonardo Martínez, y Sebastián Reimondo, respectivamente; y el Senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, acompañado por su equipo de trabajo.

Investigación

Finamente, se desarrolló una reunión de trabajo con Andrea Previtali investigadora de la UNL y adjunta en el Conicet, con quien se acordaron algunos modos de articulación con la provincia a la hora de abordar distintas problemáticas desde el área científica.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo