La Sinfónica Santafesina se presentará en las localidades de Vera, Reconquista y Romang

Será los días 22, 23 y 24 de abril, en donde interpretará un programa con obras de Beethoven y Schubert. Todas las galas serán con entrada libre y gratuita. La gira será organizada por la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial de la Secretaría General de Programaciones. En todas las galas musicales la entrada será libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará una gira los días 22, 23 y 24 de abril en las localidades de Vera, Reconquista y Romang.

La gira será organizada por la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial de la Secretaría General de Programaciones. En todas las galas musicales la entrada será libre y gratuita.

Bajo la dirección de la maestra Alejandra Urrutia, la orquesta sinfónica interpretará un programa con obras de L. V. Beethoven: Sinfonía n. 5 en do menor, op. 67 y F. Schubert: Obertura Rosamunda.

ITINERARIO DE FUNCIONES
Viernes 22 de abril
En Reconquista, la Sinfónica actuará en dos conciertos en el Club Adelante (San Lorenzo 2600). El primero será un didáctico a las 15:30 horas, dirigido a alumnos de colegios y escuelas de la localidad y a las 21 horas, un concierto sinfónico.

Sábado 23 de abril
El segundo día, la Sinfónica actuará en Romang a las 20:30 horas en el Romang Fútbol Club (Simón de Iriondo 598).

Domingo 24 de abril
El viaje de la sinfónica culminará en la localidad de Vera, donde se presentará en su tercer concierto en el Gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción, (Houriet 2044) a las 19:30 horas.

RENOVAR EL ENCUENTRO
El objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público y revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

En 2014, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe visitó las localidades de Villa Guillermina, Las Toscas, Villa Ocampo y Villa Ana, brindando una serie de conciertos sinfónicos y didácticos, en lo que constituyó la primera vez que el organismo orquestal llegó al norte provincial.

En 2015 la gira continuó por las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad y Sunchales.

Esos encuentros resultaron un ida y vuelta pleno de emoción, tanto para los vecinos de cada localidad, como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia