Sin abrirlas, las aplicaciones en Android N darán acceso directo a diversas funciones

El sistema para móviles de Google incorporó una nueva función, similar al 3D Touch presente en los iPhone y algunos modelos Android. Además, habrá nuevos y mejorados emojis como uno para representar al famoso ¯\_(ツ)_/¯

Google presentó una nueva versión de Android N para desarrolladores y las sorpresas no tardaron en aparecer.

A la lista de nuevas funciones se sumará una llamada Launcher shortcuts, que es nada más y nada menos que la posibilidad de acceder a información de las aplicaciones sin necesidad de acceder a ellas.

La nueva función recuerda al 3D Touch de los iPhone, ya presente en el mundo Android en equipos como el Huawei Mate S: el sistema permite que, ejerciendo presión sobre un ícono, la app despliegue información o realice alguna acción.

“Ahora, las aplicaciones pueden definir atajos que los usuarios pueden exhibir en el programa de lanzamiento para ayudarles a realizar acciones más rápidamente”, describió Google para luego poner algunos ejemplos de uso: enviar un mensaje directamente a un contacto o reproducir el siguiente episodio de una serie.

En un video de Phandroid, puede verse cómo una app de clima despliega el pronóstico del tiempo de la semana no bien el usuario desliza su dedo hacia abajo sobre el ícono de la aplicación.

El sistema entonces funciona como un acceso directo a algunas características de una app. En la de correo, por ejemplo, se podrá redactar un mensaje sin necesidad de ingresar a la aplicación completa.

En el mundo Apple hay una gran cantidad de ejemplos sobre cómo acceder de manera rápida a ciertas acciones en diversas aplicaciones.

Más emojis
La llegada de Android N significará además la puesta en marcha de nuevos emojis, compatibles con Unicode 9.

“Estamos introduciendo un nuevo diseño de emojis que se aleja de nuestra mirada genérica a favor de un aspecto más humano”, finalizó Google.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo