Sin abrirlas, las aplicaciones en Android N darán acceso directo a diversas funciones

El sistema para móviles de Google incorporó una nueva función, similar al 3D Touch presente en los iPhone y algunos modelos Android. Además, habrá nuevos y mejorados emojis como uno para representar al famoso ¯\_(ツ)_/¯

Google presentó una nueva versión de Android N para desarrolladores y las sorpresas no tardaron en aparecer.

A la lista de nuevas funciones se sumará una llamada Launcher shortcuts, que es nada más y nada menos que la posibilidad de acceder a información de las aplicaciones sin necesidad de acceder a ellas.

La nueva función recuerda al 3D Touch de los iPhone, ya presente en el mundo Android en equipos como el Huawei Mate S: el sistema permite que, ejerciendo presión sobre un ícono, la app despliegue información o realice alguna acción.

“Ahora, las aplicaciones pueden definir atajos que los usuarios pueden exhibir en el programa de lanzamiento para ayudarles a realizar acciones más rápidamente”, describió Google para luego poner algunos ejemplos de uso: enviar un mensaje directamente a un contacto o reproducir el siguiente episodio de una serie.

En un video de Phandroid, puede verse cómo una app de clima despliega el pronóstico del tiempo de la semana no bien el usuario desliza su dedo hacia abajo sobre el ícono de la aplicación.

El sistema entonces funciona como un acceso directo a algunas características de una app. En la de correo, por ejemplo, se podrá redactar un mensaje sin necesidad de ingresar a la aplicación completa.

En el mundo Apple hay una gran cantidad de ejemplos sobre cómo acceder de manera rápida a ciertas acciones en diversas aplicaciones.

Más emojis
La llegada de Android N significará además la puesta en marcha de nuevos emojis, compatibles con Unicode 9.

“Estamos introduciendo un nuevo diseño de emojis que se aleja de nuestra mirada genérica a favor de un aspecto más humano”, finalizó Google.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo