Sin abrirlas, las aplicaciones en Android N darán acceso directo a diversas funciones

El sistema para móviles de Google incorporó una nueva función, similar al 3D Touch presente en los iPhone y algunos modelos Android. Además, habrá nuevos y mejorados emojis como uno para representar al famoso ¯\_(ツ)_/¯

Google presentó una nueva versión de Android N para desarrolladores y las sorpresas no tardaron en aparecer.

A la lista de nuevas funciones se sumará una llamada Launcher shortcuts, que es nada más y nada menos que la posibilidad de acceder a información de las aplicaciones sin necesidad de acceder a ellas.

La nueva función recuerda al 3D Touch de los iPhone, ya presente en el mundo Android en equipos como el Huawei Mate S: el sistema permite que, ejerciendo presión sobre un ícono, la app despliegue información o realice alguna acción.

«Ahora, las aplicaciones pueden definir atajos que los usuarios pueden exhibir en el programa de lanzamiento para ayudarles a realizar acciones más rápidamente», describió Google para luego poner algunos ejemplos de uso: enviar un mensaje directamente a un contacto o reproducir el siguiente episodio de una serie.

En un video de Phandroid, puede verse cómo una app de clima despliega el pronóstico del tiempo de la semana no bien el usuario desliza su dedo hacia abajo sobre el ícono de la aplicación.

El sistema entonces funciona como un acceso directo a algunas características de una app. En la de correo, por ejemplo, se podrá redactar un mensaje sin necesidad de ingresar a la aplicación completa.

En el mundo Apple hay una gran cantidad de ejemplos sobre cómo acceder de manera rápida a ciertas acciones en diversas aplicaciones.

Más emojis
La llegada de Android N significará además la puesta en marcha de nuevos emojis, compatibles con Unicode 9.

«Estamos introduciendo un nuevo diseño de emojis que se aleja de nuestra mirada genérica a favor de un aspecto más humano», finalizó Google.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo