El norte provincial tiene el índice más alto de delitos contra la integridad sexual

Así lo reveló el subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional IV, Leandro Mai. y afirmó que estos casos “representan alrededor del 20%” en el universo total de delitos que ingresan al Ministerio Público.

En las últimas horas, diferentes casos por delitos contra la integridad sexual ponen de relieve una situación que se repite desde hace muchos años en el norte de la provincia.

“Esta es una realidad por todos conocida pero que el nuevo sistema Penal lo ha transparentado en cada uno de los departamentos de la provincia”, dijo al respecto el subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional IV, Leandro Mai, en diálogo con LT10.

“En el norte de Santa Fe nos encontramos con dos situaciones bien concretas: la violencia de género, tanto el departamento Vera como General obligado que tienen un índice que superan el departamento La Capital o Rosario, y los delitos contra la integridad sexual”, explicó.

“Hay muchos casos en los que la violencia de género se relaciona con los abusos sexuales” y se sabe que “la mayoría son intrafamiliares o perpetrados por personas conocidas”, comentó Mai. 

Respecto de los casos de delito contra la integridad sexual, señaló que representan alrededor del 20% en el universo total de delitos que ingresan al Ministerio Público.

En relación a los casos de violencia de género dijo que “a la fecha” tienen “950 casos, desde febrero de 2014”, de los cuales “se esclarecieron el 90%”. “En virtud de los estudios y las estadísticas que vamos produciendo, pudimos establecer una política de persecución penal”, sostuvo.

Es por esta realidad que desde la Fiscalía “se han establecido protocolos especiales”, sobre todo para capacitar al personal sobre el abordaje del tema y de las víctimas. Sin embargo, Mai lamentó que hasta ahora no han conseguido armar una unidad fiscal especial para estas problemáticas, por falta de recursos humanos. 




Más Información

Hoy en La Grieta TV: municipales cuentan sobre el paro de martes y miércoles

18 marzo, 2019

Aldo Sotelo, titular del SITRAM, estará en los estudios de La Grieta TV hablando sobre las negociaciones paritarias que no llegan a un acuerdo y el paro de 48 Hs. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

18 marzo, 2019

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras Seguir Leyendo